¿Tienes sangre tipo O+? Tal vez sea de vital importancia que sepas ESTO!

La sangre que es del tipo O+ posee dos características, una es la ausencia de los antígenos sanguíneos A o B y la otra es que tiene un factor Rhesus (Rh) positivo. 

Además, según la Cruz Roja Americana este tipo de sangre es la más común, por lo que la comparten cerca del 38% de la población sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, las personas que tienen la sangre del tipo O+ aunque son consideradas donadores universales, sólo su mismo tipo de sangre.

Lo que debes saber sobre la sangre tipo O+


Por lo tanto, deben prestar especial atención a la hora de recibir una transfusión de sangre, así como también a muchas otras cosas que te mostraremos en este artículo.

Estas personas suelen ser muy vulnerables a enfermedades y otros padecimientos como deficiencias de yodo, disfunción de la glándula tiroides, úlceras, obesidad, problemas cardiovasculares, etc.


Afortunadamente no todo es malo para las personas que tiene este tipo de sangre, debido a que se consideran personas muy activas con más energía que las demás, también son responsables, líderes natos, y analíticos.


Por otro lado, las personas con este tipo de sangre suelen tener mucha demanda, por lo que realizan donaciones con glóbulos rojos dobles. Por lo tanto, las células que se extraen de este tipo de sangre tiene más probabilidades de beneficiar considerablemente a las personas con traumas y cirugías.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: perfecto.guru