¿Usas tu celular en el baño? Después de saber esto dejarás de hacerlo para siempre!

Sin duda, la gran mayoría de las personas utilizamos todo el tiempo nuestro teléfono celular, ya sea para comunicarnos, informarnos o entretenernos, dejando a un lado el peligro que puede representar para nuestra salud.

El teléfono celular cuenta con una gran proliferación de bacterias debido a su uso constante y a que nunca nos detenemos a pensar que debemos desinfectarlo con alcohol.

Según un estudio que se realizó por una firma de marketing, aseguró que un 75% de los estadounidenses utiliza su teléfono celular mientras está en el baño, y la cantidad de gente que hace esto aumenta considerablemente con el tiempo.

Lo que debes saber sobre usar tu teléfono celular en el baño


Por lo tanto, utilizar el teléfono celular en el baño no resulta para nada higiénico, y a pesar de que a muchas personas eso no les importa, es algo que puede ocasionarles muchos problemas de salud.

Además, el teléfono celular no sólo es portador de bacterias sino también de hongos, y esto se comprobó gracias a un estudio realizado en London School of Hygiene & Tropical Medicine en el Reino Unido, en el cual la gran mayoría de las personas de las 390 que se analizaron no se lavaban las manos después de ir al baño, por lo que el 82% de las manos y el 92% de los dispositivos móviles estaban seriamente contaminados por bacterias.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Stanford aseguró que la pantalla táctil de un teléfono celular llega a albergar hasta 18 veces más la cantidad de bacterias de las que se pueden encontrar en un baño público.

Es importante mencionar que las bacterias y los hongos no son exclusivos de los teléfonos celulares, ya que también se pueden encontrar en mayor o menor cantidad en otros dispositivos electrónicos como tablets, iPad y iPod, así como también en teléfonos particulares.

Para darse mas o menos una idea de lo contaminado que puede estar un teléfono celular basta con que una persona toque un dispositivo electrónico sucio y tendrá asegurado el 30% de probabilidad de contraer gripe.

Evidentemente el mal hábito de no lavarse las manos o de no hacerlo de forma correcta impacta directamente a los teléfonos celulares convirtiéndolos en el hábitat ideal para las bacterias.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: enelpunto.net