5 Tipos de dolor de cabeza y cómo aliviarlos rápidamente!

Sin duda, todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos padecido dolor de cabeza, por lo que inmediatamente recurrimos a los analgésicos para aliviar el dolor.

Pero, no siempre se puede aliviar el dolor de cabeza con sólo tomar un analgésico, ya que en muchas ocasiones se puede deber a un problema de salud que necesita evaluar un médico.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 5 tipos de dolor de cabeza que existen y cómo puedes aliviarlos de forma eficaz.

Lo que debes saber acerca de los dolores de cabeza


1.- Dolor por tensión. 
Este es el dolor de cabeza más ligero y común. Para este tipo de dolor de cabeza sólo necesitas tomar un analgésico o masajear los hombros y el cuello mientras respiras lenta y profundamente.

2.- Dolor de cabeza sinusal. 
Este tipo de dolor se debe a la inflamación e infección de los senos nasales, por lo que la falta de oxígeno provoca presión y cansancio. Para este tipo de dolor de cabeza necesitas acudir al médico quien probablemente te recetará antibióticos.

3.- Migraña. 
Este tipo de dolor puede indicar una falla en los procesos metabólicos o los vasos sanguíneos del cerebro. Para este tipo de dolor de cabeza debes acudir al médico lo antes posible. También, es recomendable que hagas ejercicio con frecuencia para mejorar tu salud en general.

4.- Cefalea clúster. 
Este tipo de dolor suele aparecer de vez en cuando, por lo que sólo un 1% de la población del planeta lo llega a padecer, en donde el 80% son hombres. El dolor se siente en el área de los ojos y sólo a un lado de la cabeza. Además, puede estar relacionado con el reloj biológico de la persona debido a que el dolor aparece a cierta hora del día. Para este tipo de dolor de cabeza debes acudir al médico para que te indique el tratamiento correspondiente.

5.- Resaca. 
Este tipo de dolor en muchas ocasiones se debe a la ingesta de alcohol, ya que este dilata los vasos sanguíneos del cerebro y altera la producción de serotonina. Además, seca el organismo, por lo que la deshidratación también provoca este tipo de dolor de cabeza. Lo mejor que puedes hacer para aliviar este tipo de dolor es tomar un analgésico, beber mucha agua y dormir.

Es importante que para evitar cualquier tipo de dolor de cabeza tengas buenos hábitos, como llevar una alimentación balanceada, beber mucha agua, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día y dormir mínimo 8 horas diarias.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: genial.guru