7 HIERBAS contra el INSOMNIO que han demostrado ser mágicas a la hora de conciliar el sueño!

Sin duda, uno de los grandes problemas que enfrenta la mayoría de las personas en la actualidad es el insomnio, lo cual se debe principalmente a que utilizamos justo antes de dormir los aparatos electrónicos, por lo que el exceso de luz causa la disminución de la hormona del sueño (melatonina).

Afortunadamente, podemos contar con la ayuda de hierbas naturales que solucionarán este problema gracias a sus asombrosas propiedades que favorecerán un descanso profundo.

A continuación, en este artículo te mostraremos 7 tipos de hierbas que te ayudarán a combatir el insomnio de forma natural y eficaz.

Lo que necesitas hacer para combatir el insomnio


1.- Lúpulo.
Debes beber una infusión de esta hierba antes de ir a dormir. También puedes colocar un paño humedecido con esta hierba bajo la almohada.

2.- Valeriana. 
Esta hierba se debe consumir con moderación, y si es la primera vez que la consumes, hazlo con una infusión ligera. Además, es considerada un sedante natural que ayuda a descansar tranquilamente.

3.- Pasiflora. 
Bebe una infusión con 2 gr de pasiflora y 150 ml de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos y cuela antes de beber. Además, también es llamada flor de la pasión o pasionaria.

4.- Manzanilla. 
Es excelente para tratar el insomnio crónico y problemas digestivos. Bebe una infusión con 30 gr de manzanilla y 180 ml de agua caliente. Deja reposar por 15 minutos, cuela y bebe durante el día.

5.- Amapola de California. 
Debes beber 20 gotas diluidas en 1 vaso con agua 2 veces al día.

6.- Kava Kava. 
Lo ideal es beber una infusión ligera y consumirla con moderación, ya que si se consume frecuentemente puede causar problemas hepáticos.

7.- Lavanda. 
Esta es lo mejor en tratamientos de aromaterapia. Debes mezclar 12 gotas de aceite de lavanda y ½ cucharada de aceite de oliva. Masajea las piernas y la espalda alta con suaves movimientos circulares.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!