Aprende a aumentar los glúteos en casa con estos ejercicios fáciles!

Los glúteos contienen una capa adiposa (grasa) que se encarga de darle el aspecto redondeado a los glúteos, la cual está vinculada directamente con el volumen.

Por lo tanto, es fundamental trabajar tanto los músculos como la grasa de los glúteos para lograr fortalecerlos y que la grasa se distribuya correctamente.

A continuación, en este artículo te mostraremos 4 asombrosos ejercicios que te ayudarán a aumentar el volumen de los glúteos de forma simple y en poco tiempo.

Lo que necesitas hacer para aumentar el tamaño de tus glúteos 


1.- Sentadillas con barra. 
Existe un error muy común al realizar las sentadillas que es no completar el movimiento, deteniéndose al bajar antes de que los muslos estén paralelos al suelo. La importancia de esto es que los últimos centímetros de la sentadilla son los que contraen los músculos para una máxima tensión.
Puedes añadir un poco de intensidad al movimiento siempre y cuando realices una pausa de un segundo justo en la parte baja del movimiento. Después, cuando logres dominar esto puedes aumentar el esfuerzo y realizar una segunda pausa a la mitad del movimiento ascendente para luego volver a la posición inicial.

2.- Sentadillas con barra a una pierna. 
Para realizar este ejercicio debes colocar una pierna en un banco o en cualquier cosa con la que la puedas mantenerla arriba mientras la otra pierna está recta. Empieza doblando lentamente la pierna elevada hasta que el muslo quede paralelo al piso. Intenta bajar lo más que puedas y endereza la pierna de nuevo hasta llegar a la posición inicial. Al finalizar las repeticiones de un lado continúa el ejercicio con la otra pierna.

3.- Peso muerto. 
En este ejercicio debes elevar ligeramente los talones con ayuda de algún soporte, por lo que esta flexión proporcionará un poco más de tensión a los bíceps femorales aumentando la intensidad del ejercicio.

4.- Step Ups con mancuernas. 
Este ejercicio estimula el desarrollo de los cuádriceps femorales, así como también el aumento de los glúteos. Para realizar este ejercicio debes pararte detrás de un escalón, banco o algún soporte y sujetar una mancuerna con cada mano. Luego, coloca un pie en la parte superior del soporte y utiliza esa pierna para levantar la otra hasta que tu cuerpo esté arriba, enseguida dar un paso hacia abajo con la pierna contraria a la que subiste. Recuerda que es importante intercalar las piernas para equilibrar la tensión. Para comenzar, puedes hacer rutinas con 2 series de 12 repeticiones para ir aumentándolas conforme adquieras mayor resistencia.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: facilisimo.com