Cómo eliminar el estrés y la ansiedad en minutos presionando tus dedos!

Lamentablemente, el estrés se ha convertido en una de las enfermedades más comunes en la actualidad, por lo que es un trastorno que afecta a más de un tercio de la población laboral en el mundo, el cual se favorece por el ritmo y la presión en el trabajo.

Por lo tanto, si no tratamos de manera correcta el estrés perjudicará considerablemente nuestra salud, así como también nuestras relaciones personales.

A continuación, en este artículo te mostraremos una asombrosa técnica japonesa, la cual consiste en presionar los dedos de las manos para eliminar el estrés eficazmente.

Lo que debes hacer para eliminar el estrés de forma rápida


Dedo pulgar: Nerviosismo y Preocupaciones. 

Dedo índice: Miedo e Inseguridades. 

Dedo medio: Sentimientos de rabia y enojo. 

Dedo anular: Sentimientos de tristeza y depresión. 

Dedo meñique: Ansiedad.

*Para realizar esta técnica debes aplicar presión constante sobre el dedo adecuado durante 40 segundos. 

Al utilizar esta técnica a diario fomentarás un equilibrio emocional que te ayudará a combatir el estrés en poco tiempo.

Aunque hoy en día existen muchas formas de eliminar el estrés, es recomendable que elijas una opción natural, reforzar su acción y salir lo antes posible de ese estado que afecta tanto nuestra salud.

Entre las actividades que puedes llevar a cabo para ayudar en la lucha contra el estrés están: practicar yoga, meditar, realizar respiraciones profundas durante varios minutos, y por supuesto, la técnica que aquí te sugerimos hacer.

Es importante que sepas que para la medicina tradicional japonesa, cada dedo de la mano refleja y controla una emoción, un sentimiento o una actitud, por lo que al aplicar presión sobre ellos podremos combatir el estrés, la ansiedad, el enojo, entre otros.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!