Después de leer esto vas a comer Sandía todos los días!

La sandía es una fruta bastante popular en verano porque es muy refrescante debido a que contiene mucha agua, lo que la convierte en la fruta por excelencia para esos difíciles días de calor.

Pero, también es importante mencionar que esta deliciosa fruta posee grandes beneficios para la salud, por lo que si la consumimos habitualmente nos sentiremos y nos veremos mejor.

A continuación, en este artículo te mostraremos las 5 principales razones por las que debes consumir sandía con frecuencia para mantenerte saludable.

Lo que debes consumir todos los días para mejorar tu salud


1.- Fortalece los huesos. 
Si consumes frecuentemente esta deliciosa fruta disminuirás de manera considerable las probabilidades de padecer osteoporosis, debido a que ayuda a fijar exitosamente el calcio favoreciendo el estado de los huesos y las articulaciones.

2.- Protege el corazón. 
El consumo frecuente de sandía mejora la función del sistema cardíaco, ya que posee una sustancia llamada licopeno que es la responsable del color rojo, por lo que beneficia bastante el corazón y ayuda a eliminar los radicales libres.

3.- Fortalece el sistema inmunológico. 
Esta maravillosa fruta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina C. Además, también contribuye a la cicatrización.

4.- Ayuda a perder peso. 
La sandía es baja en calorías y está compuesta por un 90% de agua, lo que la hace perfecta para bajar de peso. Además, posee una sustancia llamada citrulina, la cual es procesada por el organismo convirtiéndose en un aminoácido llamado arginina beneficiando la quema de grasa.

5.- Es un antiinflamatorio natural. 
Esta fruta posee una cantidad grande de flavonoides, carotenoides y triterpenoides, las cuales son sustancias con asombrosas propiedades antiinflamatorias.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!