Elimina la retracción de encías con estos remedios caseros!

La retracción de encías es una enfermedad progresiva que puede iniciar en la infancia o la adolescencia y que por lo general empeora de forma gradual a lo largo de los años.

Esta enfermedad comúnmente se hace evidente después de los 40 años de edad debido a que las raíces de los dientes pueden haber quedado expuestas.

A continuación, en este artículo te mostraremos 4 maravillosos remedio naturales que te ayudarán a combatir la retracción de las encías, así como otros problemas periodontales de forma eficaz.

Lo que debes hacer para eliminar la retracción de encías


Salvia 
Esta hierba es ideal para tratar problemas dentales porque contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Además, en la antigüedad las personas solían masticar hojas de salvia para las encías inflamadas y los abscesos dentales.
Para este remedio natural sólo debes remojar un puñado de hojas frescas o 2 cucharadas de hierba seca en ½ litro de agua caliente durante 20 minutos y colar. También, puedes utilizar los restos del remedio natural para masajear las encías.

Aloe vera 
Este gel es excelente para reducir la inflamación de las encías, así como también la retracción. Lo único que tienes que hacer es frotar las encías con el gel dando suaves masajes justo después de cepillarte los dientes, lo cual ayudará a restaurar el tejido de las encías.

Aceite de coco 
Este aceite posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias gracias al ácido láurico y a los triglicéridos de cadena media (MCTs) que contiene, por lo que sólo necesitas derretir 1 cucharada de aceite de coco y masajear tus encías con suaves movimientos circulares, dejar actuar durante 15 minutos y lavar tus dientes como de costumbre.

Té verde 
Distintos estudios demostraron que beber té verde con frecuencia reduce considerablemente la posibilidad de desarrollar enfermedades periodontales, alivia la inflamación de las encías y mejora la fijación de los dientes. Lo ideal es beber 1 o 2 tazas de té verde al día.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!