Las 5 diferencias entre TRISTEZA y DEPRESIÓN. Mucho cuidado!

Desafortunadamente, son muchas las personas que piensan que la tristeza y la depresión son iguales o parecidas, pero la realidad es que son dos conceptos muy diferentes.

Pero, la tristeza tendrá su momento, por lo que pasará pronto, mientras que la depresión puede llegar a ser bastante peligrosa si no se detecta y se trata a tiempo. 

A continuación, en este artículo te mostraremos las 5 diferencias que existen entre la tristeza y la depresión, por lo que podrás identificar cualquier problema a tiempo.

Lo que debes conocer sobre la tristeza y la depresión


1.- Intensidad. 
Las personas que sufren depresión comúnmente sienten que no viven, sino que sobreviven. Esto suele provocar una total o parcial inhabilitación en el momento de realizar acciones cotidianas. 

2.- Duración. 
La tristeza sólo dura como máximo horas o días, mientras que la depresión puede durar semanas o meses. Una persona que padece depresión desarrolla ciertos cuadros sintomatológicos como pensamientos de suicidio o de autolesión.

3.- Sintomatología. 
Aunque los síntomas de ambas patologías pueden ser parecidos, es importante que sepas que en la depresión se ven más agravados. Algunos de los signos son ansiedad, alteración en el sueño y la alimentación, baja autoestima y tristeza profunda.

4.- Causas. 
Es normal que en algún momento de nuestras vidas nos pongamos tristes, debido a que es una respuesta emocional causada por distintos factores externos y personales. 

5.- Tratamiento. 
La tristeza no necesita de un tratamiento específico, pero en la depresión se combina terapia psicológica con ciertos fármacos, por lo que se realizan terapias cognitivo-conductual (TCC) y psicoterapia interpersonal (TIP), también existen otro tipo de métodos como la auto-ayuda guiada y el ejercicio físico.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: facilisimo.com