Psiquiatra demuestra que los niños que se duermen tarde sufren más trastornos!

Sin duda, los hábitos tanto de los niños como de los adultos van cambiando con el paso del tiempo, debido a que los adultos cada vez trabajan más y se les dificulta dormir temprano, por lo que los niños optan por tampoco dormirse temprano.

Es por eso, que representa todo un desafío que mínimo a las 9 de la noche tengan puesta su pijama, ya que esa hora hoy en día para la mayoría de los niños es muy temprano para pensar en dormir.

Pero, lo que seguramente no sabes es que ese mal hábito provocará graves consecuencias que con el tiempo disminuirán las expectativas del futuro de los niños, ya que les causa falta de concentración, ansiedad, estrés, entre otros.

Lo que debes saber sobre los niños que se duermen tarde


Es importante que ese mal hábito cambie en general, por lo que tanto como el niño y el resto de la familia deben hacerlo para que el pequeño tenga el buen ejemplo de sus padres y sus hermanos a la hora de ir a dormir.

Por otro lado, si sólo obligas al niño a que se vaya  a dormir temprano y aún se escuchan voces, hay luz y la televisión está encendida, lo más probable es que el niño no logre descansar y lo único que quiera es estar con los demás y jugar.

Algo muy recomendable es inculcarle al niño la lectura antes de dormir para que así asocie leer con mamá o papá con que se acerca la hora de ir a dormir.

Recuerda que lo mejor para tu hijo es que se duerma temprano, debido a que la hormona del crecimiento empieza su función en la cuarta etapa del sueño, por lo que si el niño se duerme tarde esta hormona funcionará por menos tiempo afectando considerablemente su crecimiento.

Por lo tanto,  un niño que tiene el hábito de dormir temprano será un adulto con menos probabilidades de padecer enfermedades como Alzheimer, ya que según varios doctores sólo existen dos hábitos que pueden prevenir esta enfermedad, los cuales son dormir bien y hacer ejercicio.

Una buena opción es fomentar en tu hijo el deporte, ya que si el pequeño hace ejercicio logrará descansar mejor, por lo que se irá a dormir temprano por decisión propia.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!