Si sueles comprar ensaladas de bolsa, puede que te lo replantees después de leer esto!

Lamentablemente, cuando se sufre de una intoxicación alimenticia es muy frustrante, ya que no sólo afecta tu salud sino que también te tienes que quedar en casa por un tiempo porque te resultará imposible separarte del baño.

Es importante que sepas que una de las principales causas de una intoxicación alimenticia es la Salmonela, la cual es una bacteria que puede provocar una severa infección.

Esta bacteria es común que se contagie por consumir alimentos en mal estado o también puede ser a través de otra persona que está contagiada.

Lo que debes saber sobre las ensaladas de bolsa


Según un estudio realizado por la Sociedad Americana de Microbiología se comprobó que las bolsas de ensaladas tienen muchas probabilidades de contener Salmonela.

Lo que ocurre con las ensaladas que se venden en bolsas es que los diferentes líquidos que se desprenden de las verduras y los vegetales junto con el agua que contienen favorece el cultivo de esta bacteria contaminando todo y hasta el plástico de la bolsa.

Además, según el estudio se observó que en aproximadamente 5 días que la bolsa con ensalada está refrigerada el líquido que se encuentra acumulado en el fondo de la bolsa de plástico hace que la reproducción de la bacteria aumente en un 350%.

Por otro lado, en el año 2014 en Estados Unidos se intoxicaron cerca de 100 personas por consumir ensaladas en bolsas, y 40 de esas personas tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia.

Es por eso, que las personas que consumen con frecuencia estas ensaladas en bolsas deben ser bastante cuidadosos a la hora de comprarlas, guardarlas y limpiarlas aunque en la bolsa de plástico especifique que ya están lavadas y desinfectadas para evitar problemas de salud.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: rolloid.net