Una simple guía que te convertirá en un profesional de los masajes!

Seguramente en algún momento has deseado que te hagan un masaje o te ha interesado saber cómo hacer de manera correcta un masaje, ya que ayuda a relajarnos por completo.

Pero, hacer un masaje correctamente no es tan difícil como pensamos, por lo que podremos hacerlo sin problemas una vez que hallamos aprendido paso a paso cómo hacerlo.

A continuación, en este artículo te mostraremos una guía con la cual aprenderás a hacer masajes de manera correcta en sólo 6 simples pasos.

Lo que necesitas saber para aprender a hacer masajes


1.- Para comenzar, busca un lugar que esté a temperatura ambiente, ya que durante los masajes el cuerpo se enfría, y también procura realizar los masajes en una superficie dura para que puedas apoyarte sobre ella.

2.- Después, realiza un suave masaje desde los hombros hasta la cintura y también viceversa desde la cintura hasta los hombros, pero al hacerlo hacia arriba los movimientos deben ser más intensos sin dejar de ser suaves.


3.- Debes realizar el masaje con toda la palma de la mano fortaleciendo poco a poco los movimientos.

4.- No olvides masajear alrededor de los hombros, debido a que se tensionan mucho especialmente cuando se tiene un estilo de vida muy agitado o sedentario. Sólo asegúrate de presionar fuerte con las yemas de tus dedos las partes que se sientes más tensas.


5.- Ten cuidado de no masajear por ningún motivo la columna vertebral, por lo que siempre trata de mover tus manos acorde a las fibras de la espalda.

6.- Ten presente que para hacer los masajes correctamente siempre tienes que realizar un precalentamiento que consiste en masajear con movimientos suaves para poder pasar a los movimientos intensos.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!