10 malos hábitos que están matando a tu cerebro. Tienes que dejar de hacerlo!

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que se encarga de regular y controlar todas las funciones del organismo, así como también de mantener la correcta función de la memoria.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 10 malos hábitos más comunes que poco a poco dañan el cerebro sin darte cuenta.

Lo que debes saber sobre cómo estás dañando tu cerebro


1.- Saltarse el desayuno. 
El organismo consume mucha energía durante el sueño para repararse, por lo que al despertar necesita con urgencia consumir alimentos para recuperar la fuerza. 

2.- No dormir lo suficiente. 
Durante el sueño el cerebro procesa toda la información que obtuvo en el día para esta listo el siguiente día.

3.- Consumir azúcar en exceso. 
Sucede que una alta concentración de azúcar en la sangre impide la absorción de nutrientes que son importantes, lo cual afecta de manera negativa al cerebro.

4.- Comer en exceso. 
Esto afecta el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular dificultando el suministro de nutrientes y de oxígeno para el cerebro.

5.- Fumar. 
Esto afecta bloqueando la función del cerebro, así como también aumentando la predisposición de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer. 

6.- Cubrirse la cabeza con una manta. 
El organismo necesita aire fresco durante el sueño, por lo que si cubres tu cabeza no recibirás la cantidad necesaria de oxígeno aumentando el nivel de dióxido de carbono en el cuerpo.

7.- Respirar aire contaminado. 
El cerebro necesita aire fresco, algo que puede ser muy difícil si vives en la ciudad, por lo que durante las vacaciones puedes pasar tiempo en un bosque o un campo.

8.- Forzar el cerebro mientras estás enfermo. 
Cuando nos enfermamos el cuerpo utiliza todos los recursos para combatir la enfermedad, es por eso que es muy importante descansar para recuperar energía.

9.- Tener problemas de comunicación. 
Para desarrollar y mantener en forma el cerebro es indispensable un adecuado intercambio para estimular la aparición de nuevas conexiones neuronales.

10.- No estimular el pensamiento. 
Si estimulamos el pensamiento lógico y la memoria ayudamos a la activación de numerosas conexiones neuronales de la corteza cerebral.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!