4 Alimentos que pueden dañar la memoria. Tienes que dejar de comerlos!

Sin duda, una de las mejores formas de proteger y mantener en buen estado nuestro cerebro es llevar una alimentación saludable, la cual nos aportará las proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 4 alimentos más comunes que dañan tu cerebro de forma significativa, por lo que debes evitarlos tanto como sea posible.

Lo que necesitas saber sobre los alimentos que afectan el cerebro


Palomitas de microondas
Aunque es el alimento preferido para ver una película debes dejar de comerlas y optar por algo saludable, ya que estas inducen de manera considerable a la pérdida de la memoria. Este tipo de alimento contiene diacetilo, el cual es un químico que produce placas amiloides que permanecen en el cerebro. Además, la acumulación de estas placas puede causar Alzheimer.

Carnes procesadas
Efectivamente el pavo ahumado, el jamón o el tocino tienen un sabor delicioso que nos provoca querer comerlos con frecuencia, pero la carne procesada suele contener nitrosaminas que pueden causar que el hígado llegue a generar grasas que son veneno para nuestro cerebro.

Cerveza
Esta bebida tan popular favorece la pérdida de la memoria si se ingiere con frecuencia. Además, contiene nitritos que aumentan el riesgo de padecer Alzheimer. 

Quesos procesados 
Los quesos procesados afectan considerablemente el cerebro, ya que acumulan proteínas en el cuerpo aumentando la pérdida de la memoria y el riesgo de padecer Alzheimer.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: rolloid.net