5 males aterradores que la Depresión le hace a tu cuerpo!

Cuando hablamos de depresión es común que sólo pensemos en los síntomas comunes como la pérdida o aumento de peso, dolores de cabeza, pérdida de apetito y de energía, y en los cambios en los hábitos de sueño e higiene.

Pero, la depresión puede causar daños más graves de lo que parece, ya que afecta zonas claves del organismo.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 5 posibles daños que la depresión puede causar a tu cuerpo afectando tu vida de manera considerable.

Lo que debes saber sobre los daños que causa la depresión


1.- Ataques cardíacos. 
El corazón es uno de los órganos afectados por la depresión, ya que la constante angustia, la exaltación con frecuencia y el repentino cambio de emociones terminan llevando nuestro corazón al límite.

2.- La enfermedad de Parkinson. 
En una persona con depresión la química cerebral afecta directamente la materia gris, por lo que el daño en el lóbulo cerebral puede provocar el mal de Parkinson.

3.- Presión arterial alta. 
Una presión arterial alta lentamente destruye los vasos sanguíneos de los riñones que puedes derivar en insuficiencia renal.

4.- Debilita el sistema inmunológico. 
Una persona con depresión suele enfermarse con frecuencia hasta el punto de ya no tener fuerza para recuperarse.

5.- Suicidio y/o Homicidio. 
Los cambios químicos en el cerebro generan problemas psicosociales tan graves como el querer acabar con su vida y/o la de los demás.

Es importante que sepas que la depresión aumenta el riesgo de desarrollar o potencializar las enfermedades que se mencionaron anteriormente, pero no son determinantes.

Además, la depresión puede llegar a provocar problemas cognitivos como la incapacidad de aprender y de concentrarse, así como también la pérdida de la memoria.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: familias.com