7 Beneficios medicinales de la CANELA que los doctores no quieren que sepas!

La canela posee asombrosas propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y anticoagulantes. Además, es una gran fuente de fibra, calcio, magnesio y hierro.

A continuación, en este artículo te mostraremos 7 de los principales beneficios que la canela aporta al organismo de forma eficaz.

Lo que necesitas saber sobre la canela


1.- Mejora la función cerebral. 
El sólo oler el dulce aroma de esta asombrosa especia aumenta la actividad cerebral, por lo que mejora el procesamiento cognitivo y la concentración. Además, la infusión de canela es ideal para las personas que sufren de ansiedad, debido a que posee grandes propiedades calmantes.

2.- Controla los niveles de azúcar en la sangre. 
La canela es muy buena para las personas que padecen diabetes tipo 2, debido a que ayuda al cuerpo a responder a la insulina, por lo que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Ciertos compuestos de la canela estimulan los receptores de insulina e inhiben una enzima que los inactiva mejorando la capacidad de las células para el uso de la glucosa.

3.- Protege contra las enfermedades del corazón. 
La canela ayuda a eliminar el colesterol malo y también a desinflamar los tejidos internos reduciendo  de manera considerable el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

4.- Mejora la función del colon. 
Esta especia contiene fibra, calcio y magnesio mineral, por lo que ayuda a que el colon funcione correctamente reduciendo el riesgo de sufrir cáncer de colon. Además, también ayuda a combatir el estreñimiento.

5.- Previene el cáncer. 
La canela ayuda a evitar la proliferación de células cancerosas si se consume regularmente.

6.- Mejora la circulación sanguínea. 
La canela posee un compuesto llamado cumarina, el cual contiene propiedades anticoagulantes. Pero, nunca se debe exceder el consumo de canela, ya que el exceso de cumarina puede dañar el hígado.

7.- Ayuda a tratar enfermedades neurodegenerativas. 
La canela contiene poderosas propiedades antiinflamatorias, por lo que desinflama los tejidos internos del cerebro protegiendo de trastornos neurológicos.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: tlvz.com