Aprende a cortarte el cabello en capas en casa. Es más fácil de lo que parece!

Probablemente en varias ocasiones has pensado en cambiar de corte de cabello, pero en la peluquería cualquier simple corte de cabello es costoso, por lo que terminamos quedándonos con nuestro corte actual durante mucho tiempo, pero afortunadamente podemos cortar nosotras mismas el cabello de forma rápida y sencilla.

A continuación, en este artículo te mostraremos unos útiles consejos que te ayudarán a que cortes tu cabello correctamente y puedas disfrutar de tu nuevo corte de pelo hecho en casa.

Lo que necesitas hacer para cortar tu cabello tú misma 


1.- Mírate en el espejo. 
Examina tu cabello con atención para decidir la forma en la que quieres las capas, algo muy recomendable es que te tomes una foto, la imprimas y marques justo donde las quieres.
Es importante considerar la textura del cabello, ya que no es igual corta un cabello lacio que un cabello rizado, por lo que el tamaño de las capas siempre deben ser más largas para el cabello rizado.
Otro factor a considerar es la forma de tu cara, ya que las capas largas se ven increíbles en caras redondas y cuadradas, mientras que las capas cortas se ven mejor para caras ovaladas y de corazón.

2.- Buenas tijeras. 
Es indispensable contar unas tijeras profesionales para lograr un buen corte, así que por nada del mundo se te ocurra utilizar las de cocina o de manualidades, ya que con estas no obtendrás buenos resultados.

3.- Peluquería en casa. 
Debes buscar un lugar con buena iluminación, con espejo y acceso a agua, por lo que el baño sería una buena opción. Necesitarás: 1 toalla para cubrir tus hombros, 3 o 4 clips o ganchos para el cabello, 1 espejo adicional, las tijeras y 1 peine para comenzar a trabajar en tu cabellera.

4.- Lavar el cabello. 
Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello y peinarlo hasta desenredarlo completamente, secar el exceso de agua con una toalla pero dejándolo un poco húmedo para facilitar el corte.

Este video te explicará paso a paso cómo cortar el cabello:

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!