Caldos en cubos: Conoce el riesgo de consumir estos cubitos, son un peligro para la salud!

Sin duda, los avances en ciencia y tecnología han hecho nuestras vidas más simples, debido a que el estilo de vida agitado da lugar a la falta de tiempo, lo que nos lleva a recurrir a alimentos fáciles de preparar.

Por lo tanto, los alimentos congelados, semipreparados, precocidos o simplificados de alguna manera para facilitar su preparación son bastante solicitados hoy en día.

Es por eso, que cada vez son más las personas que optan por consumir este tipo de alimentos ignorando que están causando daños serios a su salud.

Lo que debes saber sobre los cubos para caldo


En esta ocasión hablaremos específicamente de los popularmente conocidos cubos de caldo como Knorr, Maggi, etc. 

Aunque estos cubos para caldos pueden ser muy útiles para preparar rápidamente nuestra comida, debes saber que contienen sustancias como el glutamato monosódico, el cual es un componente químico que genera reacciones alérgicas como erupciones cutáneas, vómitos, arritmia y hasta depresión.

Sin embargo, el sabor intenso y concentrado de estos cubos de caldo es algo que nos resulta muy atractivo, pero es justamente ese componente el que afecta las funciones neurológicas del hipotálamo generando una adicción que nos incita a comer cada vez más aumentando el peso corporal.

Ten en cuenta que el dejar de comer estos caldos no significa que tienes que comer sin sabor, ya que puedes añadirles sabor de forma natural utilizando productos naturales que además de deliciosos también aportan muchos beneficios a la salud.

Una buena opción es mezclar aceite de oliva o de coco con hierbas y especias que puedes congelar, por lo que cuando prepares una sopa o caldo podrás añadir uno de los cubos naturales que hiciste.

Recuerda que cuidar de tu salud sólo depende ti, así que de ahora en adelante utiliza lo más que puedas productos naturales para preparar tus comidas.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: saludable.guru