Cómo regenerar el hígado de manera natural para sanarlo!

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano y es considerado uno de los más importantes.

Este asombroso órgano es el encargado de filtrar las toxinas nocivas que ingresan al organismo, evitando que lleguen al torrente sanguíneo.

A continuación, en este artículo te mostraremos 4 excelentes hierbas naturales que te ayudarán a regenerar el hígado de forma fácil y eficaz.

Lo que necesitas hacer para regenerar tu hígado naturalmente


1.- Diente de león. 
Las hojas del diente de león las puedes añadir directamente a las ensaladas. También, puedes tomarla en cápsulas o en infusiones. Esta maravillosa hierba se utiliza en el tratamiento de muchos problemas hepáticos como hepatitis, piedras en el hígado, inflamación del hígado, insuficiencia hepática, ictericia, etc. 

2.- Hojas de menta. 
La menta ayuda a estimular la producción de bilis y a reparar los conductos biliares contribuyendo en la descomposición de las grasas aliviando la presión en el hígado. Además, también reduce el colesterol malo facilitando la filtración de las toxinas.

3.- Raíz de bardana. 
Esta hierba ayuda a purificar la sangre y es bastante utilizada en la medicina ayurveda. Lo que hace a esta hierba especial es que restaura las células dañadas mientras aumenta el flujo de la bilis para mejorar su función.

4.- Cardo Mariano. 
Esta hierba es considerada una de las mejores para lograr la recuperación de un daño hepático, debido a que contiene silimarina, un complejo de diferentes compuestos, vitaminas y flavonoides que ayudan a la regeneración del hígado y a su protección. La silimarina es un poderoso antioxidante que aumenta los niveles de glutatión en un 35%, el cual es responsable de purificar el hígado de las toxinas nocivas.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!