Cuánta agua necesitamos beber, según nuestro peso!

La cantidad necesaria de agua para cada persona es distinta, debido a que se debe beber cierta cantidad de agua según el peso corporal para lograr que funcione de manera correcta el organismo.

A continuación, en este artículo te mostraremos cómo puedes saber la cantidad de agua que necesita tu cuerpo de forma fácil y rápida.

Lo que debes saber sobre la cantidad de agua que bebes al día


Para obtener la cantidad de agua que debes beber al día sólo necesitas saber tu peso corporal en libras y dividirlo entre 2, con lo que obtendrás la cantidad de agua necesaria en onzas, por lo que así podrás buscar en la imagen de arriba la cantidad de agua correspondiente.

Si eres de las personas a las que se les dificulta beber agua te enseñaremos 4 útiles consejos para lograr beber la cantidad necesaria de agua.

1.- Bebe 1 vaso de agua antes de cada comida. 
Esta es una buena forma de incorporar poco a poco este buen hábito y mejorar el metabolismo.

2.- Bebe 1 vaso de agua en ayunas y 1 antes de ir a dormir. 
El resto de la cantidad de agua necesaria la podrás beber en el transcurso del día, por lo que notarás que puedes hacerlo fácilmente.

3.- Bebe aguas saborizadas naturalmente. 
Si tu problema para beber agua es el hecho de que no tiene sabor puedes optar por añadirle sabor natural con frutas o hierbas, las cuales le brindarán un sabor único.

4.- Haz un cronograma. 
Esta es una buena opción para que no olvides beber la cantidad suficiente de agua durante el día, por lo que puedes hacer un cronograma con cuadritos por día en donde marques los cuadritos cada vez que bebas un vaso de agua.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!