Esta es la única receta de mayonesa casera que debes hacer. Es más saludable y barata!

Sin duda, la mayonesa sea convertido es uno de los complementos ideales de las comidas, pero lamentablemente no es un alimento saludable, por lo que muchas personas optamos por no consumirla con frecuencia.

A continuación, en este artículo te mostraremos cómo hacer una mayonesa casera que además de saludable es económica, por lo que podrás comerla sin remordimientos.

Lo que necesitas saber para hacer una mayonesa saludable


Necesitarás: 
½ taza de harina integral. 
3 cucharadas de aceite de oliva. 
1½ taza de agua purificada. 
2 claras de huevo. 
4 cucharadas de jugo de limón. 
½ cucharadita de sal del Himalaya.

Preparación: 
Coloca la harina integral y el agua en un recipiente a fuego medio, cuando empiece a hervir añade el aceite de oliva y deja hervir durante 10 minutos más. 
Mientras en otro recipiente, coloca las claras de huevo, el jugo del limón y la sal, y mezcla hasta obtener una constancia homogénea. 
Una vez que se haya enfriado la primera mezcla, vierte en la batidora las dos mezclas y bate durante 3 minutos. 
Por último, vierte la mezcla en un frasco de vidrio hermético y guárdalo en el refrigerador o nevera

Afortunadamente podemos contar con esta maravillosa mayonesa casera, la cual le brindará un sabor único a nuestros alimentos sin tener que preocuparnos por las calorías, así que puedes comerla cuando quieras, ya que es fácil de hacer, barata y deliciosa.

Además, esta saludable mayonesa casera no sólo le aportará un rico sabor a tus platillos, si no también le aportará beneficios a tu organismo gracias a que contiene ingredientes naturales que contienen nutrientes que son importantes para tu salud.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: ibuenasalud.com