Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando usas esmalte de uñas. Vas a querer dejar de usarlo!

Sin duda, hoy en día en sumamente importante mantener una imagen impecable para encajar en la sociedad, por lo que es muy común que recurramos a productos de belleza, como por ejemplo, los esmaltes de uñas.

A continuación, en este artículo te mostraremos 3 sustancias químicas que contienen los esmaltes de uñas, las cuales son nocivas para la salud.

Lo que debes saber sobre los esmaltes de uñas


1.- Fosfato de trifenilo. 
Esta sustancia química es muy peligrosa porque altera el sistema endocrino de los seres humanos, el cual es el encargado de controlar todas las hormonas. Además, una reciente investigación realizada por la doctora Heather Stapleton, evidenció que también puede afectar de manera considerable el metabolismo.

2.- Formaldehído. 
Este producto químico es un poderoso carcinógeno que puede disolverse en el agua y en el aire. Además, la exposición a esta sustancia química puede provocar tos, asma y dificultad para respirar, por lo que las personas que padecen enfermedades crónicas son más vulnerables al formaldehído.

3.- Tolueno. 
Lamentablemente esta sustancia química afecta el desarrollo de los niños, ya que se han encontrado rastros de este químico en la leche materna. Además, la exposición a este producto químico irrita seriamente la piel.

Desafortunadamente, la gran mayoría de las personas desconocen los peligros de utilizar esmalte de uñas, ya que sólo se preocupan por tener unas uñas bien arregladas para verse lindas.

Pero, un detalle muy importante es que las uñas se tornan de color amarillo cuando se utilizan con frecuencia los esmaltes para uñas, lo cual se debe a que se debilitan debido a las sustancias químicas que contienen los esmaltes.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar productos naturales para pintar tus uñas, ya que aunque no lo creas existen esmaltes totalmente naturales que ofrecen algunas compañías, por lo que podrás arreglar tus uñas sin preocuparte por los efectos secundarios.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!