No obligues o dejes que tu hija bese a todo el mundo. Cuando leas esto dejarás de hacerlo!

Saludar de beso y abrazo forma parte de la educación en nuestra sociedad, por lo que es bastante común que cuando los niños no quieren hacerlo prácticamente se les obligue a que lo hagan.

A continuación, en este artículo te mostraremos la importancia que tiene el no obligar a los pequeños a besar y abrazar a alguien si ellos no quieren hacerlo.

Lo que debes saber sobre por qué no es bueno obligar a los niños a besar y abrazar


Cuando los niños son forzados a someterse al afecto no deseado para evitar ofender o lastimar los sentimientos de alguien, les estamos enseñando que sus cuerpos no les pertenecen porque deben dejar a un lado sus propios sentimientos.

Por lo tanto, el obligar a los pequeños a que den un beso o un abrazo cuando no quieren hacerlo los vuelve vulnerables ante los pederastas, ya que la mayoría de estos suelen ser personas conocidas y cercanas.

Ten en cuenta que el hecho de no obligar a tus hijos a que besen o abrazan no te convierte en una mala madre o mal padre, por lo que los niños pueden sólo saludar de mano.

Vinka Jackson la autora del libro para niños "Mi cuerpo es regalado", asegura que no es recomendable que los adultos demos el mensaje a nuestros pequeños de que podemos obligar o forzar la relación física de los niños, lo cual les enseña que no tienen derechos y libertad de elección.

Recuerda que debemos respetar las decisiones de nuestros niños, ya que a pesar de ser muy pequeños son personas capaces de decidir lo que quieren, por lo que bajo ninguna circunstancia debemos forzarlos a hacer algo.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!