¿Sabes lo que le pasa a tu cuerpo si consumes avena a diario? Cuando lo sepas empezarás a hacerlo!

Sin duda, la avena es uno de los alimentos más completos que existe, ya que es capaz de aportar la cantidad suficiente de nutrientes y vitaminas que el organismo necesita.

 A continuación, en este artículo te mostraremos los grandes beneficios que la avena aporta al organismo, por lo que no dudarás en consumirla diariamente. 

Lo que debes saber sobre el consumo de avena


1.- Es anticancerígena. 
La avena está compuesta por fitoquímicos que reducen las probabilidades de padecer cáncer de colon y de mama si se consume diariamente.

2.- Controla los niveles de azúcar en la sangre. 
Es una excelente opción para las personas que padecen diabetes, ya que ayuda a controlar la digestión del almidón y a estabilizar los niveles de glucemia en el organismo.

3.- Aporta energía. 
Esta es una de las mejores fuentes de energía de origen natural, por lo que si la consumes en el desayuno te ayudará mantenerte con energía durante todo el día.

4.- Beneficia al sistema cardíaco. 
Este nutritivo alimento contiene componentes como ácidos Omega 3 y linoleicos que ayudan a eliminar el colesterol malo y a mejorar la función del corazón.

5.- Previene padecimientos de la glándula tiroides. 
La avena contiene yodo, el cual es un poderoso componente que ayuda a prevenir o tratar padecimientos de la glándula tiroides.

6.- Aporta proteínas esenciales. 
La avena contiene 8 aminoácidos que son esenciales para el organismo, lo que la convierte en una gran fuente de proteínas para mantenernos saludables.

7.- Es un excelente depurativo natural. 
Posee un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a limpiar las arterias evitando que se acumulen grasas y toxinas en el organismo.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!