¿Te duele la espalda? Descubre que sufres en tu vida y que relación tiene con las emociones!

La espalda tiene una gran importancia fisiológica, pero también artística, debido a que suele utilizarse en obras de arte como lienzos y esculturas.

Además, la espalda es por donde circula la energía, es por eso que las emociones en muchas ocasiones pueden llegar a causar molestias.

A continuación, en este artículo te mostraremos las 4 emociones más comunes que provocan dolor en distintas zonas de la espalda.

Lo que debes saber sobre las emociones que provocan dolor de espalda


1.- Preocupación. 
Pensar constantemente en un problema desgasta poco a poco el organismo, por lo que provoca dolor en la zona dorsal baja especialmente por las noches.
Para aliviar el dolor debes evitar la comida fría, cruda y los lácteos, así como también proporcionar calor en esa zona del cuerpo.

2.- Tristeza. 
El dolor aparece justo en la zona alta de la espalda llegando a la clavícula.
Para aliviar este dolor tienes que deshacerte de lo que te hace sentir triste, por lo que es recomendable llorar para lograr eliminar eso que tanto te lastima y poder empezar a disfrutar la vida nuevamente.

3.- Ira. 
El dolor se siente en el trapecio superior o el músculo que se encuentra en la región posterior del cuello y del tronco. Además, también se siente una presión en las cervicales, por lo que probablemente tendrás contracturas.
Para aliviar este dolor te será de gran ayuda hacer una rutina de ejercicios recomendada por un fisioterapeuta, ya que es el único médico especialista que puede sugerirte los ejercicios indicados.

4.- Miedo. 
El dolor se presenta justo en la zona posterolateral de la espalda y suele ser bastante fuerte.
Para aliviar este dolor lo mejor que puedes hacer es aplicar calor en esa zona por aproximadamente 15 minutos.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: ohyeea.com