¿Tienes bultos en la muñeca? Descubre las 5 causas más frecuentes y cómo solucionarlo!

Las manos se componen de una gran cantidad de estructuras que pueden sufrir alteraciones, provocando que aparezcan bultos en la muñeca, dedos, palma y dorso de la mano.

A continuación, en este artículo te mostraremos las 5 causas más comunes que provocan bultos en la muñeca y cómo puedes solucionarlo.

Lo que debes saber acerca de por qué aparecen bultos en la muñeca


1.- Enfermedad de De Quervain. 
Es la inflamación del primer compartimiento extensor en donde el tendón más afectado es el extensor corto del pulgar, por lo que provoca dolor e inflamación y en algunos casos pueden aparecer quistes y nódulos.
Para el tratamiento de esta enfermedad se utilizan antiinflamatorios, infiltración de corticoesteroides y se inmoviliza el pulgar con férula.

2.- Tenosinovitis de los tendones extensores. 
Este proceso inflamatorio se debe a microtraumas y a hacer trabajos manuales durante mucho tiempo, por lo que el primer compartimiento en la muñeca es el que suele desarrollar esta inflamación.

3.- Tenosinovitis nodular. 
También llamada tumor de células gigantes de la vaina sinovial, son tumoraciones que aparecen comúnmente en las manos y se debe a la proliferación de las células de las vainas sinoviales.
Además, sólo el 21% de las personas que tienen este padecimiento presentan dolor, por lo que la mayoría de estos tumores son benignos y pueden extraerse mediante un procedimiento quirúrgico.

4.- Gangliones en la muñeca. 
Estos son lesiones pseudotumorales que provocan la aparición de bultos en la muñeca cerca de las articulaciones y suelen ser de tamaño pequeño entre 1,5 y 2,5 cm, pero pueden aumentar o disminuir de tamaño de manera intermitente. 

5.- Lipomas. 
Estos son los tumores benignos más comunes, en los cuales el tejido es de origen adiposo (grasa). Se localizan en la palma de la mano y en la cara dorsal de la muñeca presentando disminución de la funcionalidad. 

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: facilisimo.com