8 cosas que deberías decirle a tus hijos todos los días y que podrían cambiar su vida!

Es inevitable que al ser padres nos hagamos frecuentemente la misma pregunta sobre si hemos hecho lo suficiente en cuanto a la educación de nuestros hijos, ya que lo que más deseamos es prepararlos para la dura realidad que les espera al crecer.

A continuación, en este artículo te mostraremos las 8 cosas que debes decirles a tus hijos todos los días para que se conviertan en adultos seguros de sí mismos y felices.

Lo que debes decirle a tu hijo diariamente


1.- ¡Inténtalo! 
Debes alentar a tus hijos a experimentar cosas nuevas y a disfrutar las cosas que se obtienen fuera de su zona de confort. 

2.- "Es tu elección" 
Si les das opciones a tus hijos de manera temprana les ayudará a tener confianza en sí mismos, ya que al tener opciones, libertad de elegir y tu apoyo mejora la relación que tienes con ellos basada en la confianza.

3.- Estás a salvo.
Aunque esto puede parecer un tanto extraño al decirlo, será muy bueno para que los niños se sientan seguros, debido a que les demuestras lo mucho que los valoras garantizándoles protección.

4.- Me haces feliz. 
Los hijos son una gran fuente de amor y felicidad, por lo que es muy importante que también ellos lo sepan. 

5.- Confío y creo en ti. 
Nuestros hijos pueden crecer sintiéndose inseguros al pensar que no confiamos en ellos, por lo que debemos aprovechar momentos en familia para que en el momento en que tomen una decisión de acuerdo a su edad confiemos en ellos respetando sus decisiones.

6.- Nunca olvides quién eres. 
Los niños luchan día a día por encontrar su propia identidad, por lo que debes ayudarlos enseñándoles valores y recordándoles quienes son todos los días.

7.- Los errores ocurren. 
Por ejemplo, cuando por accidente tu hijo tire un vaso al suelo no te enfades con él y explícale que todas las personas cometemos errores.

8.- ¡Te quiero! 
Esto es algo que debes decirles todos los días para que nunca tengan ni la menor duda de lo mucho que los quieres.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!