Cómo hacer crecer aloe vera en casa para disfrutar de sus beneficios sin gastar dinero!

La sábila es una planta que aporta grandes beneficios de salud y belleza, por lo que no debes dudar en tener una planta como esta en tu casa para disfrutar de todos sus beneficios.

A continuación, en este artículo te mostraremos cómo puedes hacer crecer aloe vera de manera fácil y eficaz.

Lo que debes hacer para que la planta de aloe vera crezca sin problemas


1.- Maceta. 
Debes utilizar una maceta ancha y con poca profundidad. Las macetas ligeras son la mejor opción, debido a que te será más sencillo moverla de lugar. Además, las macetas de barro son mejores que las de plástico porque el interior es poroso.

2.- Suelo. 
Para la sábila es indispensable un suelo poroso y que drene con facilidad, por lo que lo mejor es optar por una mezcla de arena y tierra.

3.- Luz. 
Esta clase de planta requiere de luz solar, por lo que es importante colocar las macetas en donde reciba una cantidad suficiente de luz solar. Además, cuando las hojas de sábila se tornan marrones significa que está recibiendo luz solar en exceso.

4.- Protección. 
Es necesario que cuando la temperatura baje protejas la planta, por lo que puedes colocar la maceta en el interior de la casa en un lugar en donde reciba luz solar. 

5.- Riego. 
Esta planta no necesita ser regada con frecuencia, por lo que debes regarla sólo cada 15 días. Además, cuando se trasplanta la sábila se debe esperar 7 días para regarla, debido a que tiene que cicatrizar todas las heridas causadas por el trasplante.

Cuando los pequeños eslabones que se consideran como sus hijos alcanzan una tamaño de entre 8 y 12 cm de alto, pueden ser separados de la planta para ser trasplantados en otra maceta.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!