"Nunca te adaptes a lo que no te hace feliz": La reflexión que ha cambiado la manera de pensar de miles de personas!

Sin duda, somos muchas las personas que hacemos o nos dedicamos a algo que no nos hace felices, pero que al final lo hacemos porque nos aporta una remuneración económica, lo cual termina por afectarnos psicológicamente.

Desde pequeños los padres nos cuidan y quieren protegernos de todo, como por ejemplo: nos ataban los cordones de los zapatos con doble nudo para que no se desataran y nos tropezáramos, y aunque probablemente a veces sentíamos los zapatos muy apretados, no desatábamos los nudos porque de alguna manera eso nos hacía sentir seguros.


Sin embargo, cuando nos vamos haciendo mayores y adquirimos responsabilidades como adultos, la necesidad de sentirnos seguros se mantiene presente.

Por lo tanto, nos volvemos temerosos a los cambios, los riesgos y las amenazas, por lo que preferimos adaptarnos aunque no seamos felices para garantizar nuestra tranquilidad, pero es importante tomar en cuenta que la adaptación no siempre va de la mano con la felicidad.

En cuanto al amor, existen muchas parejas que sin estar enamorados prefieren seguir juntos por miedo a la soledad, y en el caso del tema laboral, muchas personas prefieren optar por mostrar un bajo perfil convirtiéndose en personas manejables y que llegan a tal punto de esconder sus méritos y reducir sus estudios para pasar desapercibidas y adaptarse a determinadas jerarquías empresariales.

El cerebro está diseñado genéticamente para enfrentar los desafíos y sobrevivir a ellos. 

Además, cada vez aumenta más el nivel del cociente intelectual en las personas, ya que la vida moderna está llena de estímulos, como tener más acceso a la información, por lo que los niños la procesan más rápido gracias a las nuevas tecnologías.

Pero, un elevado coeficiente intelectual no siempre va acompañado de la felicidad, por lo que para lograr ser felices debemos atrevernos a tomar decisiones y a salir de nuestra zona de confort.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!