RETRACCIÓN DE ENCÍAS: 11 remedios caseros para arreglarlas!

La retracción de las encías es una enfermedad progresiva que puede empezar a temprana edad y que empeora con el paso del tiempo.

A continuación, en este artículo te mostraremos 11 asombrosos remedios caseros para prevenir o detener la retracción de encías de forma simple y eficaz.

Lo que debes hacer para evitar la retracción de encías naturalmente


1.- Milenrama. 
Pon agua a calentar y en cuanto comience a hervir añade 1 puñado de flores de milenrama y deja hervir durante 5 minutos. Después, retira del fuego, deja reposar durante 15 minutos y cuela. Haz gárgaras con este remedio casero 2 veces al día.

2.- Zumaque. 
Sólo retira la parte externa de la rama de zumaque y úsala para masajear las encías suavemente con movimientos circulares durante 3 minutos.

3.- Té verde. 
Lo único que debes hacer es beber té verde 2 veces al día para reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades periodontales.

4.- Salvia. 
Sólo remoja 1 puñado de hojas frescas o 2 cucharadas de hierba seca de salvia en agua caliente durante 15 minutos y cuela.

5.- Aloe vera. 
Frota suavemente el gel de aloe vera en tus encías 2 veces al día después de cepillarte los dientes durante el tiempo que consideres necesario.

6.- Aceite de semilla de sésamo. 
Coloca 1 cucharada de aceite de sésamo en la boca y mantenlo durante 10 minutos.

7.- Aceite de coco. 
Derrite 1 cucharada de aceite de coco y cepilla tus dientes con movimientos circulares suaves 2 veces al día.

8.- Aceite de limón. 
En 1/2 taza de agua tibia añade 10 gotas de aceite de limón y haz gárgaras 1 vez al día.

9.- Aceite de clavo de olor. 
Puedes utilizarlo como enjuague bucal, sólo necesitas mezclas 6 gotas de aceite de clavo de olor y 1/2 taza de agua tibia.

10.- Aceite de hierba de limón. 
Pon a calentar agua y cuando esté hirviendo añade 2 tallos de hierba de limón o 10 gotas de aceite esencial de limón y deja hervir durante 5 minutos más. Haz gárgaras con este remedio casero 1 vez al día.

11.- Vitamina C. 
Consume muchas frutas y verduras ricas en vitamina C, como kiwis, brócoli, pimientos, tomates, naranjas, limones, etc. 

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!