Sigue estos 7 tips y tu bebé dormirá toda la noche!

Sin duda, cuidar un bebé durante sus primeros meses de vida puede ser algo agotador sobretodo para la madre, ya que el bebé no duerme toda la noche evitando que la madre tampoco descanse.

A continuación, en este artículo te mostraremos 7 asombrosos tips que te ayudarán a que tu bebé duerma durante toda la noche sin problemas.

Lo que necesitas hacer para que tu bebé duerma toda la noche


1.- Establece rutinas. 
Es importante establecer un horario y cumplirlo todos los días. Esto ayudará a crear un hábito de sueño favoreciendo un mayor tiempo de descanso.

2.- Colócalo en la cuna antes de que se duerma por completo. 
Esto es para que sea consciente de que se duerme en la cuna y se despierta en el mismo lugar, ya que si lo duermes en tu habitación, en la sala o cualquier otra parte de la casa ocasionará que al momento de llevarlo a su cuna el bebé  se despierte.

3.- Deja pasar tiempo entre la última vez que tomó biberón y acostarlo en la cuna. 
Nunca debes acostar al bebé inmediatamente después de haber tomado biberón o pecho, ya que esto puede provocar regurgitaciones, gases o cólicos. Asegúrate de que mínimo hayan pasado 30 minutos para evitar que esas molestias no le permitan dormir.

4.- Si se despierta por la noche no acudas de inmediato. 
Lo recomendable es esperar un poco sin hacer ruidos por si el pequeño se vuelve a dormir. Por otro lado, si el bebé no se duerme ve a su lado, evita sacarlo de la cuna y encender la luz, debes hablarle suavemente y acariciarlo hasta que se duerma nuevamente. 

5.- Si el bebé no puede dormirse puedes ofrecerle pecho. 
Esto es de gran ayuda porque el bebé no sólo busca alimentarse sino también calmarse, ya que escuchar los latidos de tu corazón es uno de los mejores métodos para tranquilizar al niño y conseguir que vuelva a conciliar el sueño.

6.- Si tu bebé está sano no necesita tomas nocturnas. 
Si tu pequeño tiene más de 8 meses y está saludable no será necesario que le proporciones las tomas de biberón nocturnas. Probablemente el bebé siente sed, por lo que puedes ofrecerle un biberón con agua.

7.- Asegúrate que duerma lo necesario en el día. 
Las siestas a esta edad son importantes, por lo que no pienses que si el bebé no duerme en el día dormirá mejor por la noche. Lo ideal es que el pequeño duerma en una habitación cómoda y con un clima agradable. 

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: eresmama.com