10 hierbas aromáticas que puedes cultivar en agua durante todo el año!

Si te gustan las hierbas aromáticas pero no tienes en casa porque no tienes espacio para maceteros o huertos, es bueno que sepas que algunas hierbas aromáticas pueden cultivarse en agua.

A continuación, en este artículo te mostraremos 10 hierbas aromáticas que es posible cultivar en agua durante todo el año de forma simple y rápida.

Lo que debes hacer para cultivar hierbas aromáticas en agua


1.- Menta. 
La menta es muy utilizada en remedios medicinales por su alto contenido en mentol. Cultivarla en agua es muy simple, ya que sólo necesitas sumergir unas cuantas ramas para que les crezcan raíces.

2.- Menta verde. 
Al igual que la menta común, la menta verde también se puede cultivar fácilmente en agua. Además, poseen prácticamente las mismas propiedades.

3.- Orégano. 
Tener un bota de orégano fresco en la cocina es una gran opción, ya que es fácil de cultivar en agua y será el complemento perfecto para tus comidas. Sólo necesitas sumergir los esquejes en el agua y una vez que haya crecido la planta podrás cortar las hojas que quieras.

4.- Albahaca. 
A la albahaca le beneficia el calor de tu cocina, lo cual ayudará a que crezca más rápido si la colocas ahí. Lo que tienes que hacer es cortar los esquejes con capullos para evitar que se perforen, sumergirlos en agua y colocar el recipiente en una zona de la cocina con mucha luz.

5.- Salvia. 
Esta planta procura tenerla en un lugar fresco y con corrientes de aire, ya que es muy propensa al moho. Además, en agua suele crecer lentamente, pero eso no será problema porque sólo necesitas un poco para sazonar tus comidas. 

6.- Stevia. 
Si eres amante del dulce, esta planta se convertirá en tu saludable aliada porque la podrás agregar a tu café, té, postres, etc. Cultívala en agua y colócala en un lugar cálido y con mucha iluminación.

7.- Verbena, Hierba Luisa o Bálsamo de limón. 
Sólo necesitas cortar unos cuantos esquejes y sumergirlos en agua para colocarlos en un recipiente en un lugar con mucha iluminación. Esta planta tarda aproximadamente 4 semanas en echar raíces. Es importante que cambies el agua regularmente y observar con frecuencia porque es propensa al moho.

8.- Estragón. 
Esta es una planta con crecimiento lento que requiere de luz y agua limpia siempre. Lo mejor es cultivarla en primavera.

9.- Tomillo.
Debes cortar sólo los esquejes verdes que estén creciendo y sumergirlos en agua. Lo ideal es sumergirlos en agua inmediatamente de haber sido cortados, debido a que al ser tan delgados se secan rápido.

10.- Romero.
Esta planta no requiere de esfuerzos, ya que es muy resistente al deterioro.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!