Amistades Tóxicas: Mira todo lo malo que pueden provocar, aprende a reconocerlas y alejarte de ellas!

Es inevitable que a lo largo de nuestras vidas conozcamos personas que por distintas razones terminen por hacerse nuestras amigas, pero seguramente más de alguna resultará ser una amistad tóxica, por lo que es importante saber identificarlas a tiempo.

A continuación, en este artículo te mostraremos lo que puede provocar una amistad tóxica y cómo identificarla para alejarte lo antes posible de ella.

Lo que debes saber sobre las amistades tóxicas


1. Pasivo-agresivas. 
Son aquellas personas que aparentan ser de una forma y que terminan por mostrar un lado oscuro que desconocemos. Además, suelen ser amistosas, cariñosas y complacientes para disfrazar sus malas intenciones.

2. Competitivas. 
Estas personas siempre están compitiendo con quienes las rodean, como por ejemplo: si compras un carro ten por seguro que ellas comprarán uno mejor, y si tuviste una mala experiencia ellas tendrán una peor que contarte, etc. Pueden parecer personas interesadas en tus cosas para ayudarte, pero la realidad es que sólo quieren informarse para siempre estar un paso adelante de ti. Además, también usarán esa información para hablar de ti a tus espaldas para lograr verte caer y poder estar un nivel superior al tuyo.

3. Dramáticas. 
Son aquellas personas que suelen vivir en medio de una tragedia y lo peculiar es que nunca encuentran una solución a sus problemas, ya que ellas mismas arruinan todas las posibles soluciones que existen y siempre se niegan a buscar ayuda.

4. Amargadas. 
Para estas personas no existe el positivismo en sus vidas, ya que siempre ven todo mal, por lo que nada les ilusiona. Por lo tanto, si te sientes alegre estas personas serán tu peor compañía. 

5. Manipuladoras. 
Estas personas pueden llegar a ser difíciles de identificar y si en algún momento sientes dudas sobre ellas inmediatamente se harán las víctimas, debido a que manejan a la perfección las emociones de los demás.

6. Envidiosas. 
Son aquellas personas que harán hasta lo imposible por evitar que tengas éxito, por lo que siempre estarán analizando cada detalle sobre tu vida.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!