Cómo actuar cuando te estés ahogando y te encuentres solo. Te puede salvar la vida!

Existe la probabilidad de que en algún momento de nuestra vida nos enfrentemos ante una situación de ahogamiento y estemos solos o también a que presenciemos el ahogamiento de alguien, es por eso que debemos saber que hacer ante una situación como esta para salvar nuestra vida.

A continuación, en este artículo te mostraremos una asombrosa técnica que te salvará la vida cuando te estés ahogando y te encuentres solo.

Lo que debes hacer cuando te estés ahogando y estés solo


1.- Lo primero que debes hacer es tratar de no entrar en pánico para mantenerte lo más tranquilo posible. Luego, arrodillarte y colocar tus manos apuñadas sobre el suelo.

2.- Levanta tus brazos rápidamente y déjate caer de manara horizontal sobre el suelo con el cuerpo posicionado boca a bajo, lo cual te ayudará a impulsar el aire de los pulmones hacia afuera.

3.- La presión del impacto hará que expulses el aire contenido en los pulmones ayudando a librarte de aquello que está ocasionando el ahogamiento.

Afortunadamente, son estos sencillos trucos los que hacen la diferencia entre la vida y la muerte, ya que esto ha salvado la vida de muchas personas al enfrentarse solas a esta difícil situación a la que todos estamos expuestos.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!