Es importante mencionar que el 90% de las causas del mal aliento o halitosis se originan en la boca. La halitosis se debe a los millones de bacterias que se encuentran en la boca. Por lo tanto, es primordial tener una correcta higiene bucodental.
También, el mal aliento puede deberse a una alimentación pobre en hidratos de carbono, ya que la falta de hidratos de carbono provoca que el organismo utilice la grasa para obtener energía, y en el peor de los casos, la halitosis también puede ser consecuencia de una enfermedad.
A continuación, te mostramos cómo evitar el mal aliento:
- Visita al dentista mínimo 1 vez al año para hacerte limpieza dental profunda y descartar cualquier indicio de enfermedad periodontal.
- Mantén una correcta higiene dental, cepillándote los dientes, encías y lengua después de cada comida, y complementándola con el uso de hilo dental.
- Evita los alimentos que favorecen la aparición de halitosis, como el ajo y la cebolla. En algunas personas, el consumo de col, pepinillos y café causan este problema. Además, el alcohol y el tabaco son otros de los causantes del mal aliento.
- Comer despacio con una buena masticación, evitará la fermentación de los alimentos.
- Evita los alimentos secos y fibrosos, que puedan quedar adheridos al paladar, como frutos secos, galletas o pan tostado.
- Toma bebidas ácidas o agua con jugo de cítricos para aumentar el flujo de saliva. El ácido cítrico es un potente estimulador de la secreción salival.
Estos 2 efectivos remedios caseros te ayudarán a eliminar el mal aliento:
Remedio 1.
Ingredientes:
2 ramitas de cilantro.
3 hojas de menta.
2 ramitas de hinojo.
1 cucharada de anís.
1 cucharada de semillas de cardamomo.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una olla a fuego medio durante 15 minutos y bate la mezcla constantemente. Después, colar la mezcla y consumir sólo el agua.
Forma de uso:
Bebe el remedio por las mañanas en ayunas durante 1 mes.
Remedio 2.
Ingredientes:
2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
1/2 vaso de agua.
Preparación:
Mezcla muy bien los ingredientes.
Forma de uso:
Haz gárgaras durante 3 minutos. Debes usar este remedio sólo 3 veces por semana.
Ahora que conoces las posibles causas del mal aliento, y estos 2 efectivos remedios caseros que te ayudarán a combatir este problema, anímate a probarlos y recomiéndalos.
Fuente: euthaliabrush.com
¡No olvides compartir esta información!