20 Trucos que te ahorrarán mucho dinero y tiempo a la hora de limpiar!

Sin duda, el tener todo en casa limpio es algo que toma bastante tiempo y dinero lograrlo, además de que parece que nada es suficiente para mantener la casa limpia, ya que los productos que venden en el mercado no son tan efectivos como dicen ser, y lo peor, es que con el tiempo dañan nuestra salud considerablemente. 


Es por eso, que en este artículo te mostraremos algunos trucos caseros que te ayudarán a limpiar en la casa de forma segura, fácil y económica.

Estos son 20 sencillos trucos caseros para limpiar en casa:

1. Trapo para trapeador en caso de emergencia. 
Una gran opción para sustituir al trapeador son los calcetines de felpa.

2. Grifos cromados más relucientes sin tallar tanto. 
Sólo frótalos con papel para hornear (papel encerado).

3. Limpia los moldes para hornear fácilmente. 
Frota el molde para hornear primero con sal granulada, y después, con una toalla de papel.

4. Para hacer lucir tu horno como nuevo. 
Para que ya no se quede ninguna mancha dactilar en tu horno inoxidable, sólo debes limpiar la superficie con un trapo humedecido con aceite de oliva, y después limpiar el exceso con otro trapo.

5. Elimina las manchas de tu sillón. 
Coloca 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1/3 de taza de vinagre blanco, 1/2 taza de agua tibia y 1 cucharada de detergente, y mezcla muy bien. Humedece un paño con esta mezcla y frota la mancha por unos minutos. Después, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha, y por último, aspira sobre la mancha para eliminar todos los residuos de la mezcla.

6. Limpia una sartén quemada. 
Coloca un poco de agua en la sartén, añade 1 taza de vinagre blanco y pon a hervir. Luego, retira del fuego y agrega un poco de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla deje de burbujear, enjuaga con abundante agua. Si la suciedad persiste, frota la superficie con bicarbonato de sodio.

7. Logra que tus vasos y copas de vidrio brillen. 
Lávalos con agua con vinagre blanco o frótalos con sal, luego los lavas y los dejas que escurran, no debes secarlos con toalla.

8. Limpia tu cafetera. 
Vierte en la cafetera partes iguales de agua y vinagre. Enciende la cafetera, y a la mitad del ciclo apágala. Repite el procedimiento. Después, enciende 2 veces más la cafetera pero con sólo agua.

9. Evita que el polvo se adhiera a los estantes. 
Humedece un paño en suavizante para ropa y limpia como de costumbre con el paño.

10. Limpia las tazas. 
Mezcla en partes iguales agua con vinagre y vierte la mezcla en las tazas. Deja reposar durante 1 hora. Limpia la suciedad con una esponja.

11. Limpia tu plancha. 
En una tabla de madera para cortar, coloca una hoja de papel para hornear y espolvorea bastante sal. Enciende tu plancha, deja que se caliente, y luego coloca tu plancha sobre la sal y mueve vigorosamente durante 1 minuto.

12. Efectiva mezcla contra la formación de hongos en el baño. 
En 5 litros de agua, disuelve 1 pastilla de furacin. Lava las paredes con esta mezcla, pero si ya tiene moho, disuelve 1 pastilla de furacin en 1 litro de agua.

13. Limpia la tubería. 
Mezcla bicarbonato de sodio con sal en partes iguales y vacía la mezcla en la tubería. Luego, vierte vinagre blanco ahí mismo. Después de 15 minutos, añade agua hirviendo.

14. Blanquea tu bañera. 
Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con una poco de gua hasta conseguir una consistencia homogénea. Luego, talla tu bañera húmeda con esta mezcla. Mezcla 50 ml de vinagre blanco y 50 ml de blanqueador, y luego de 10 minutos, aplica sobre la mezcla anterior. Después de haber pasado 30 minutos, lava la bañera con abundante agua. 

15. Deshazte de la grasa y trozos de comida quemados. 
Cubre la superficie de la sartén con bastante sal y agrega un poco de agua. Deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua y lava como de costumbre.

16. Quita la mugre y la grasa de tu esponja. 
En un recipiente de plástico, vierte 2 tazas de agua caliente y 2 cucharadas de sal, y mezcla muy bien. Sumerge la esponja hasta el fondo y deja reposar durante toda la noche.

17. Deshazte de las manchas de jabón en las puertas del baño. 
Con una servilleta de papel humedecida con agua, frota las puertas. Luego, talla con una esponja limpia y enjuaga con abundante agua.

18. Fácil forma de limpiar un huevo que se nos ha caído. 
Espolvoréalo densamente con sal y deja reposar dutante 15 minutos. Retira con una toalla de papel. 

19. Haz que tu lavaplatos brille. 
Frota la superficie con sal y limón.

20. Deshazte de los malos olores en tu sillón. 
En una botella con atomizador, añade 10 gotas de esencia de lavanda, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua tibia. Agita la botella fuertemente y rocía sobre todo el sillón.

Ahora que conoces estos maravillosos 20 trucos caseros que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y dinero a la hora de limpiar en la casa, anímate a probarlos y recomiéndalos.
¡No olvides compartir esta información!