El mamón o también conocido como limoncillo, es una fruta tropical que proviene de Centroamérica, tiene muchas propiedades que favorecen tu salud y aun así muy pocas personas saben de ellas.
Es utilizada para preparar batidos, jugos, jaleas y mermeladas, debido a lo jugoso de su interior; esta compuesta por vitaminas B1, B3, B6, B12, minerales y aminoácidos que benefician tu salud.
Puedes adquirir el limoncillo a un precio considerable en comparación con todos los beneficios que aporta, sus cosechas son en grandes cantidades así que siempre podrás encontrarlo fácilmente.
Conoce los beneficios de comer esta fruta
A veces no consumimos con regularidad ciertas frutas por desconocer las propiedades que contienen, este es el caso del mamón o limoncillo; a pesar de ser una fruta bastante común en los países latinos, pocas personas conocen realmente todos los beneficios que puede aportar esta para tu salud.
- Combate el estreñimiento y disminuye los niveles de colesterol, ya que posee gran cantidad de fibra
- Mejora la vista y fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina A.
- Esta compuesto por un aminoácido llamado lisina, que favorece la absorción del calcio, desarrolla el colágeno, estimula las hormonas de crecimiento y crea anticuerpos.
- Puedes utilizar sus hojas para un té que combate el resfriado, los problemas renales y las infecciones urinarias.
- Contiene muy pocas calorías, por lo cual es ideal para perder peso incorporándola en tus meriendas.
- Relaja el sistema nervioso induciendo el sueño, de esta manera puedes combatir el insomnio.
- Aporta suficiente calcio para cuidar tus huesos y dientes.
- Por ultimo, aumenta las defensas en mujeres embarazadas por su alto contenido de proteínas.
Ahora que conoces todos los beneficios que trae para ti y tu familia consumir esta fruta, no tienes excusa para no tener una vida mas sana y saludable, aprovechando todos por aportes de las frutas para mejorar tu organismo.
Fuente: Saludable.guru
Fuente: Saludable.guru