Nuestro organismo es un máquina que funciona durante cada minuto del día y la noche. Mientras cumple sus actividades genera desperdicios que no son necesario para la salud y por esta razón deben ser desechados, así no generarán ningún inconveniente de salud. Una de las maneras en la que el cuerpo expulsa las toxinas innecesarias es a través de los pedos.
Este es un asunto que suele generar vergüenza cuando ocurre, sin embargo debemos entender que lanzarse pedos es una función natural del organismo y absolutamente todas las personas lo hacen. Aunque es un asunto que puede generar tabú es importante saber que a través de ellos el cuero nos brinda información sobre nuestro interior.
Estos gases pueden evitar algunas enfermedades en el cuerpo. Algunas personas prefieren retenerlos y eso sí es grave, porque cuando el cuerpo no expulsa la presión que tiene dentro pueden ocasionarse dolores y malestares de salud muy desagradables. El día de hoy te diremos una serie de razones por las cuales debes expulsar tus gases sin tener que avergonzarte.
7 razones para lanzarte gases diariamente
Evidentemente por respeto a los demás hay lugares en los que no deberían ocurrir estas expulsiones, sin embargo no estamos diciendo con esto que esté penalizado por nadie. Es un asunto cultural que se debe atender y respetar.
Aunque parezca difícil de crees los gases son importante para la salud e incluso pueden tener algunos beneficios que no pensabas que pudiesen ser posibles. Aquí te mostraremos 7 razones. Después que las leas estamos seguros que no evitarás nunca más tus gases.
1. Son una señal de que tu salud puede tener problemas
Es importante que sepas que si tus gases poseen olores fuertes, o los tienes con demasiada frecuencia, o generan un dolor inusual al expulsarlos te están señalando que puedes tener enfermedades muy serias. Es de vital importancia que si presentas alguno de estos síntomas acudas al médico inmediatamente.
2. Reduce la hinchazón abdominal
Cuando una gran cantidad de comida es digerida al mismo tiempo, tu cuerpo almacena un exceso de agua y tus intestinos producen un exceso de gas. Es importante hacer que esa presión salga para aliviar el malestar abdominal, una vez que los gases comiencen a salir sentirás un gran alivio.
3. El olor favorece a tu salud
Estudios han demostrado que hay componentes en tus gases que te protegen de enfermedades. Esto se debe al ácido sulfhídrico, este es el componente que le da mal olor a tus gases. Olido en pequeñas cantidades puede prevenir ataques al corazón y a proteger tus células. Pero, en grandes dosis es tóxico,
4. Muestra las necesidades nutricionales
Diferentes tipos de comida producen diferentes tipos de gases, lo que te indica si estás comiendo demasiada cantidad o demasiado poco de algo. Si casi nunca expulsas gases, probablemente a tu dieta le falta fibra. Los alimentos ricos en fibra son cereales integrales, verduras de color verde y lentejas. Demasiada carne roja puede hacer que tus gases huelan mal y puede ser un aviso para reducir la cantidad.
5. Signos de bacterias saludables
Consumir grandes cantidades de fibra y comer más fruta y verduras estimula la digestión. Todos estos alimentos le dan más trabajo a las bacterias buenas de nuestro cuerpo, moviendo mucho más nuestro tracto digestivo, lo que puede causar más gases.
6. Cuidan tus intestinos
Dejar salir los gases ayudan a mejorar la función intestinal. Si no se expulsan pueden generar daños a los tejidos de los intestinos.
7. Te hace sentir bien
Pocas cosas se sienten tan bien y alivian la presión del cuerpo como tirarse un gas. Así que procura hacerlo siempre que tengas ganas, eso sí si el lugar y la compañía lo permite.
Fuente: NoLoCreo.com