El nopal es una fruta conocida comúnmente como tuna. Está en la cultura popular desde la antigüedad y se ha mantenido en los hogares de casi todas las personas gracias a los beneficios que le brinda al organismo. Esta fruta tiene un proceso de cultivo muy especifico ya que mayormente se siembra y cosecha en la costa y sierra desde el nivel del mar hasta los 3200 metros de altura, los países que la cultivan son España, México, Italia, Chile y Brasil.
Esta fruta posee grandes niveles de aminoácidos, además contiene múltiples sustancias que son de gran beneficio para el cuerpo como vitamina B y C, también posee minerales como el hierro y el magnesio. Lo mejor de todo es que no solo pueden realizarse remedios naturales con ella sino que su consumo normal aporta grandes beneficios a los seres humanos.
Muy pocas personas conocen todas las propiedades y los beneficios que esta maravillosa fruta le aporta al cuerpo humano y por esta razón no se consume con tanta regularidad como se debería. Una vez que leas este artículo querrás incluir la tuna en tu dieta diaria y, si lo haces verás cómo tu salud mejora en pocos días.
Los beneficios de la tuna te dejarán sorprendido
Mucho se conoce acerca de esta fruta, sabemos que tiene un delicioso sabor y que sus colores pueden varias. Pero no todos sabemos cuáles son las propiedades más importantes que tiene. A continuación te enumeraremos algunas y estamos seguros que te sorprenderás.
- Mejora y alivia la función renal.
- Ayuda a desinflamar rápidamente la vía urinaria.
- Ayuda a bajar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.
- Previene y combate osteoporosis por ser muy rico en calcio.
- Ayuda a perder peso.
- Ayuda a la digestión.
- Ayuda a la flora intestinal.
- Ayuda a bajar la presión arterial
- Alivia la inflamación del cuerpo
- Controla los niveles de lípidos en la sangre
- Elimina los síntomas del alcohol en la sangre
Es importante que se consuma de forma correcta, así se podrán obtener todas las propiedades y se podrán controlar mejor las afecciones del cuerpo. Se recomienda su uso de acuerdo a la edad, debe hacerse de la siguiente manera. Toma nota:
Dosis según edad:
Niños: 5 ml
Adolescentes: 10 ml
Adulto: 15 ml.
Modo de uso: Ingiere de una a tres veces al día puro o disuelto. Se recomienda ingerir con el estómago vacío y para tener mejores los resultados su tiempo de uso debe ser mínimo de 21 días.
Preparación: Agarrar la porción de nopal, lavar, sacar sus espinas y licuar en la batidora (Puede ser puro o disuelto en un poco de agua) luego de esto su jarabe estará listo para tomar.
Fuente: CosasQueNoSabes.com