Es un truco bastante natural que es practicado en diversas partes del mundo porque ayuda la prevención de diversos problemas en la salud y consiste en agregar pimienta negra en un vaso de agua.
El uso del fruto que es de origen hindú es usado desde tiempos milenarios con fines culinarios y medicinales, en una pimienta existe una sustancia llamada piperina que es lo que le da el sabor picante a los alimentos.
Ella se produce en cualquier estación del año y por eso es abundante, la especie es comercial, es consumida en cualquier parte del mundo y además de conferirle un sabor característico a los alimentos que se preparan con ella, contiene múltiples beneficios para la salud.
Aprende a prepararlo, es muy fácil!
Agrega dos cucharadas de granos de pimienta negra en un vaso de agua y ponlo a hervir por tres o cuatro minutos, luego deberás dejarlo reposar apartándolo del fuego. Busca un colador y vierte el contenido sobre él.
Se debe consumir la bebida aún caliente para aprovechar de sus beneficios. Es una receta muy sencilla que te traerá beneficios en tú salud, pues la especia presenta una gran cantidad de componentes que el organismo absorberá.
Conoce los beneficios de la pimienta negra en tú organismo:
Contiene vitaminas A y C, selenio, beta-caroteno hierro, potasio, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cromo, vitaminas A y C, y otros nutrientes, que mejorarán tú salud.
Contiene una cantidad importante de nutrientes o suplementos que el organismo absorberá de manera positiva.
Estimula las papilas gustativas y también aumenta la producción de ácido clorhídrico en el estómago que mejorará tú sistema digestivo.
La corteza de la especia ayuda a eliminar las células grasas, es decir puede contribuir a que te mantengas en el pero ideal.
A quienes padecen de vitíligo (enfermedad que hace que la piel se vea más blanca debido a la despigmentación de la piel) pues debido a la presencia de piperina estimulará la producción de pigmentos.
La pimienta negra parece un instrumento más de la cocina para darle sabor a esos alimentos que se preparan en casa, pero tomando en cuenta éstos consejos podrás sacar provecho no solo de su sabor sino de sus beneficios.
Fuente: TrucosDeCasa.com