Las verrugas son unos pequeños bultos de masa que se forman en cualquier parte del cuerpo como producto de un tipo de infección de la piel que es causada por el virus de papiloma humano (VPH). Las principales zonas del cuerpo en las que aparecen las verrugas son: manos, pies, cuello y a veces en los genitales. Este problema puede afectar a todas las personas sin importar la edad, el color de su piel o la raza de la que provengan.
Hay muchos tratamientos convencionales con los que se pueden eliminar por completo las verrugas, otros tratamientos minimizan su tamaño haciendo más llevadera la situación. Si embargo, estos tratamientos suelen ser costosos y dolorosos ya que requieren que la verruga sea quemada o tratada con frío. Esto genera un malestar en el cuerpo que es muy incomodo para los pacientes.
Por esta razón te mostraremos un sencillo método que puedes realizar tú mismo en casa y haciéndolo correctamente puede eliminar todas las verrugas en poco tiempo y con muy poco dolor. Es importante que sepas que aunque ninguna evidencia científica respalda este tratamiento muchas personas lo han aplicado y dicen que los resultados son asombrosos.
El tratamiento con cinta adhesiva es la solución para las verrugas
El siguiente testimonio nos muestra que no siempre los tratamientos convencionales son los más eficaces. "Una doctora me quemó unas verrugas del cuello, y antes me puso anestesia. Pero me fue muy mal, a pesar de las curaciones se me infectó y duré 1 mes con el cuello rojo, con pus, antibiótico y pensando cómo me quedaría la piel". Afortunadamente esta mujer encontró el método de la cinta adhesiva y gracias a él pudo aliviar su problema de verrugas.
Razones por las que este método funciona tan eficazmente:
1. Cuando la cinta queda bien envuelta en la verruga, se obstruye, y protege el cuerpo contra la infección adicional. Como resultado, no se pueden formar nuevas células y empieza a morir y la verruga existente va disminuyendo gradualmente de tamaño.
2. El bloqueo de la verruga con cinta adhesiva tiene un efecto estimulante sobre el sistema inmunológico, lo que comienza a producir anticuerpos para combatir el virus que causa la verruga.
3. La sustancia pegajosa en la cinta elimina las células muertas de la piel, que prospera el virus.
Ventajas de aplicar este tratamiento:
- No es doloroso
- Es económico
- Muy sencillo de aplicar
- Funciona en personas de todas las edades
Para realizar este procedimiento debes cumplir completamente los siguientes pasos:
Paso 1: Cortar un trozo de cinta adhesiva del tamaño un poco más grade que el tamaño de las verrugas.
Paso 2: Envuelva fuertemente la verruga con cinta adhesiva. Que la cinta quede sobre la verruga durante una semana.
Paso 3: Retire con cuidado la cinta adhesiva y observar la zona afectada. Si la verruga sale con la cinta, esto es muy bueno para usted. Lavar la zona con agua y jabón para eliminar todo rastro.
Si la verruga no sale, remoje la verruga con agua y frote suavemente con una piedra pómez. Si realizas esto y no sale debes volver a hacer el proceso con un trozo nuevo de cinta adhesiva.
Repetir este proceso hasta que la verruga finalmente salga. Sin embargo, si la verruga persiste durante más de 45 días, es aconsejable consultar a un dermatólogo para un tratamiento adicional.
Fuente: YoAmoMiSalud.com