Elimina los tapones de cera al instante con este remedio casero!

Los oídos son una de las partes del cuerpo que debemos cuidar con mucho atención. En ellos se forma una sustancia viscosa de color anaranjado que es producida por el oído mismo para protegerse de virus y bacterias que puedan estar en la cavidad auditiva. Esta sustancia también es la encargada de mantener lubricado los canales del oído para optimizar su funcionamiento. Comúnmente conocemos esta sustancia como cera.

Esta cera es normal, pero en algunas ocasiones se produce en exceso y se acumula en los oídos provocando dolores, picazón o ardor y en muchos casos no permite la correcta audición. Es importante destacar que el oído se limpia por sí mismo y que este es un proceso natural, sin embargo cuando se produce esta acumulación excesiva es necesario recurrir a agentes externos para eliminar la cera.

Algunas de las principales causas de la acumulación de cera que obstruye el oído son: uso excesivo de hisopos, utilización de objetos punzantes para intentar eliminar la cera, gripe, sinusitis, golpes fuertes y, deficiencia de minerales como el zinc y el magnesio. Todas estas razones hacen que se acumule la cera en una zona determinada del oído y se pueden generar daños irreparables. Hay que tener mucho cuidado.

El remedio casero que elimina la cera acumulada de manera natural


Este sencillo remedio casero es muy fácil de hacer, proviene de la cultura china y te permitirá eliminar toda esa cera que no hace falta en tu oído. Una vez que lo realices te sentirás mucho mejor y podrás notar que la diferencia es considerable. 

Para prepararla solo necesitarás los siguientes ingredientes. Todos son muy sencillos de conseguir, seguramente los tienes en casa. Toma nota: 
  • 1/3 taza de vinagre
  • 1/3 taza de alcohol etílico
  • algodón
Preparación: 

En un recipiente limpio colocar el alcohol junto al vinagre y mezclar muy bien hasta que ambos se integren adecuadamente. Esto tomará unos segundos. 

Modo de uso: 

Hay que ser muy cuidadosos al momento de aplicar este tratamiento, solo queremos eliminar el exceso de cera no ocasionar ningún daño. Por esta razón te mostramos paso a paso lo que debes hacer. 

Paso 1: Humedecer el algodón en la solución de alcohol y vinagre.
Paso 2: Inclinar la cabeza para que el oído que se va a tratar quede hacia arriba. Colocar 2 o 3 gotas de la solución. 
Paso 3: Reposar 5 minutos en esta posición y luego voltear la cabeza para expulsar la solución y la cera.
Paso 4: Repetir este procedimiento 2 veces al día.

Los resultados te sorprenderán. 

Fuente: Tlvz.com