La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos los seres humanos. Por esta razón siempre queremos mantenerla en perfecto estado ya que así podemos vivir más saludables y seguros. Nuestros ojos requieren un cuidado muy delicado ya que cualquier agente externo puede generarle daños irreparables.
La sábila o aloe vera es una de las plantas más utilizadas para cuidar y sanar diferentes enfermedades. Y, aunque no conocemos a ciencia cierta todas las propiedades que tiene esta planta, lo que sí sabemos es que usada adecuadamente nos permite curar cualquier problema de salud.
El oftalmólogo ruso Vladimir Petrovich Filatov inició sus investigaciones para concluir en 1930 anunciando una técnica para trasplantar córneas de cadáveres a pacientes vivos que lo necesitaran. Se especializó en tejidos oculares y afirmó que la placenta humana le sirvió para tratar enfermedades como la retinosis pigmentaria. Además sostuvo la tesis de que cierta sustancia en la sábila ayudaba a mejorar la visión.
Cómo hacer que la sábila le genere mejoras a los ojos
Los tejidos contienen estimulinas biógenas que producían una excitación sobre los glóbulos blancos y favorecían la fagocitosis. Estos compuestos encontrados en tejidos muertos son capaces de estimular los tejidos vivos y repararlos o curarlos. Este método aún se continúa utilizando en numerosos tratamientos para la piel y la visión.
La sábila es un remedio muy utilizado gracias a que sus compuestos básicos más las estimulinas encontradas en ella, pueden tratar efectivamente enfermedades como cataratas y afecciones de córnea.
Te enseñaremos a preparar este sencillo remedio casero, solo debes seguir los siguientes pasos. Antes de preparar el remedio para la visión debes realizar un jugo de sábila, debes hacer lo siguiente:
Paso 1: Cortar y lavar las hojas de sábila unos 10 días antes de ser utilizadas. Corta sólo las hojas de tamaño grande y medio, dejando las puntas de la planta intactas para que siga creciendo. Conserva en el refrigerador.
Paso 2: Sacar las hojas del refrigerador y vuelve a lavarlas.
Paso 3: Quita las espinas de los bordes y la corteza superior. Corta en trozos más pequeños para que te sea más fácil.
Paso 4: Para elaborar el jugo, frota el gel del aloe sobre una gasa doble.
Paso 5: Coloca el gel exprimido en un recipiente de vidrio
Para el remedio necesitarás lo siguiente:
- 100 ml de jugo de sábila
- 500 gr de nueces picadas
- 300 mil de miel pura
- el jugo de 4 limones
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta que estén totalmente integrados.
Modo de uso:
Tomar 1 cucharada de este remedio tres veces al día. 30 minutos antes de cada comida. Luego de 30 días continuos consumiéndolo, se debe descansar por 2 semanas antes de iniciar de nuevo.
Fuente: MedicinaNatural.com