La lavanda es una hierba aromática que se utiliza para aliviar los dolores de cabeza y reducir la ansiedad, este aceite es uno de los más utilizados por sus propiedades curativas y por lo útil que es para la aromaterapia.
Este aceite contiene al menos 150 componentes que son ideales como sedante, antiinflamatorio, para eliminar hongos, es antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, analgésico, desintoxicante e hipotensor.
Solo necesitas agregar algunas gotas a una limonada para poder disfrutar de todas sus propiedades medicinales.
Elimina el dolor de cabeza y reduce la ansiedad con aceite de lavanda.
El aceite de lavanda ha sido utilizado en estudios para disminuir la ansiedad que presentan los estudiantes antes de pruebas de estrés y angustias previas a intervenciones quirúrgicas.
Además posee propiedades medicinales que han sido comprobadas por diferentes expertos, estos señalan que puede ser usado para tratar la depresión, reducir el insomnio, disminuir los dolores de cabeza e incluso los de parto.
Sus usos en la aromaterapia se basan en los efectos calmantes que aporta para reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo al combinarlo con los efectos de otros aceites.
Una de las maneras más sencillas para disfrutar de todos sus beneficios es a través de una deliciosa y refrescante limonada que mejorara tu salud con solo agregarle lavanda y aquí te mostramos como prepararla:
Ingredientes:
- 1 Taza de miel pura.
- 12 Tazas de agua natural.
- 1 Gota de aceite de lavanda.
- El jugo de 6 limones.
- Ramitas de lavanda (para decoración).
Preparación:
En una jarra grande agrega todos los ingredientes y mézclalos bien, puedes incorporar más miel o agua según tu gusto.
Existen otras maneras en que puedes disfrutar de los beneficios del aceite de lavanda, solo necesitas mezclar al menos 6 gotas de aceite en la tina de baño para hidratar y suavizar tu piel, también puedes agregar unas 10 gotas de lavanda en tu lugar de trabajo para aromatizar y reducir el estrés, y por ultimo puedes hacer un aceite corporal usando lavanda y aceite de almendras para hidratar tu piel, relajar tu mente, como repelente o incluso ayudarte a dormir.
Fuente: LaVidaLucida.com