La remolacha está pocas veces presentes en nuestros alimentos diarios, ésta es un alimento con un color fuerte, proporcional a los beneficios que le brinda al cuerpo. Contiene azúcares, vitamina C, minerales y estimula la vitalidad del cuerpo.
Como si fuera poco la remolacha contiene bajos contenidos grasos, lo que la convierte además de los beneficios antes mencionados en un alimento apropiado para consumirlo y aprovechar sus propiedades.
Desde el cuidado el fortalecimiento del corazón, disminuir la presión arterial, mejora la circulación, estimular el flujo de la sangre, mejorar la visión, depurar el hígado y hasta destapar el colon. La remolacha consumida cruda, quizá con un poco de vinagre según el gusto, ésta le entregará al cuerpo todas sus bondades, es por ello que expertos recomiendan no consumirla cocida sino en su estado natural.
Consumirla en ensaladas o en jugos aportará destacables beneficios a la salud
Brinda energías: contiene una considerable cantidad de azúcar natural es decir aportará parte del combustible para que tu cuerpo se active naturalmente, y es baja en calorías.
Ayuda a estimular tu cerebro: debido a la presencia de Betania, sustancia que es usada actualmente para tratar problemas de salud mentales.
Limpia tus órganos: la presencia de agua limpiará tu hígado de grasas no deseadas, así como de tu intestino grueso.
Sube tu defensa: contiene vitaminas, minerales y antioxidantes la remolacha ayuda a prevenir un gran número de enfermedades comunes y crónicas como el cáncer.
La remolacha en el siglo XI fue usada de forma medicinal, y se consumía por completo, incluyendo la hoja, pues simulaba el sabor con la espinaca. Expertos apuntan que quienes consumían constantemente esta raíz tenían menos probabilidades de desarrollar células cancerígenas y recomendaba comerla cruda.
Además recientes estudios arrojaron que la remolacha fortalece tus músculos evitando la pérdida de masa muscular, un jugo de remolacha cruda o rayada en ensalada ayudará por completo a todo el sistema muscular de tu cuerpo.
Tomando en cuenta que mientras la consumas subirás tu hemoglobina así que tendrás mucha más energía para enfrentar tú día. Adopta la remolacha como parte de tu dieta diaria y obtén todas sus bondades.
Fuente: Portalnatura.com