Los seres humanos siempre soñamos con mantener nuestra casa limpia y libre de insectos y animales desagradables. Muchas veces es por fobia o sencillamente por higiene, sea por la razón que sea necesitamos que nuestros espacios estén limpios. Este mal afecta nuestras casas, especialmente si tenemos un gran patio o espacios naturales.
Para lograr esto se utilizan productos químicos que pueden contaminar nuestra casa y que ocasionan daños a nuestra salud y la de nuestra piel. Y, si tenemos mascotas suelen representar un gran peligro para ellas, ya que son más susceptibles a ser afectadas por los químicos que estos productos contienen.
Afortunadamente existen métodos naturales que son igual o más efectivos que los productos que se encuentran en el mercado. La ventaja de estos trucos caseros es que no representan ningún peligro para nuestra piel ni salud. Toma nota y olvídate de los problemas de plagas en casa.
Trucos caseros y naturales para eliminar insectos y arañas
1. Mantener la casa limpia:
Convierte en un hábito tener siempre la casa barrida y aspirada. Si tienes césped fuera de tu casa hay que eliminar los palos y hojas secas, ya que estas son ideales para que los insectos se escondan.
2. Cítricos:
El aceite de limón es maravilloso para eliminar a las arañas, ya que el olor de esto les molesta a estos animales. Otra opción es frotar las cáscaras de limón o naranja por los lugares donde están las arañas frecuentemente. Así no volverán nunca más.
3. Vinagre blanco:
Mezcla 1 taza de vinagre con 2 tazas de agua en un envase con spray y aplícalo en los sectores donde estén hormigas, abejas o mosquitos y así tendrás sectores libres de visitantes indeseados.
4. Cedro:
Coloca trozos de cedro en el armario, así podrás eliminar las polillas y mariposas además los mantendrás alejados de tu ropa.
5. Castañas:
Coloca castañas y frutos secos en las orillas de las ventanas y puertas así no volverán las arañas ni los insectos. Porque estos animales son repelidos por el olor.
6. Aceite de menta:
Mezclar 8 gotas de aceite con jabón líquido en una botella con spray. Mueva varias veces hasta que todo se integre. Aplique esto por los lugares más afectados y despídase de una vez por todas de los insectos.
Fuente: Tlvz.com