9 Señales Que Indican Que Tienes Parásitos En El Intestino. No Debes Ignorarlas!

Los parásitos son unos pequeños organismos portadores de diferentes enfermedades y si no son tratados a tiempo pueden generar complicaciones de salud muy graves. Uno de los lugares en los que se encuentran dentro del cuerpo humano es el estómago y los intestinos, una vez que se alojan allí son muy difíciles de detectar porque producen síntomas que suelen confundirse con los de otros padecimientos.

Las enfermedades con parásitos se conocen como parasitósis y afectan a individuos de cualquier edad. Suelen aparecer cuando hay problemas con el pH del cuerpo y cuando la flora intestinal se encuentra débil. Estos parásitos se alimentan de enzimas que están en los alimentos que ingerimos diariamente e incluso se alimentan de células del cuerpo.

Pueden provocar malestares estomacales, dolores de cabeza, sensación de cansancio y en algunos casos incluso ansiedad. La mejor manera de prevenir los parásitos es a través de una buena alimentación, ejercicios y una hidratación constante. Es importante que sepas detectar los síntomas a tiempo para que puedas atacar el problema rápidamente.

Estas son las 9 señales que te dicen que tienes parásitos
Hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta, presta mucha atención:

1. Si convives con animales debes desparasitarlos frecuentemente así evitarás que puedas contraer alguno de sus parásitos.


2. Evita los azúcares, el alcohol y los lácteos. Incluye en tu dieta el ajo, semillas de calabaza (intenta comer 30 al día sin tostarlas), lechosa y té de manzanilla o de orégano. Todo eso mejorará tu estómago y evitará la aparición de parásitos.


3. Cuida tu intestino. Toma más agua, mantén una dieta balanceada. Consume provióticos, estos harán que la flora intestinal se recupere y pueda luchar contra los parásitos.

Toma nota de los siguientes síntomas y si tienes uno o más de ellos debes acudir al médico. La atención temprana previene problemas graves de salud a corto, mediano y largo plazo.

1. Dolores de cabeza

2. Sensación de cansancio

3. Falta de sueño


4. Ansiedad


5. Dilatación de la pupila

6. Diarrea o estreñimiento

7. Picazón en el ano y nariz

8. Hinchazón y picazón en los ojos

9. Trastornos del apetito

Fuente: Tlvz.com