Cómo prevenir los ORZUELOS y curarlos de forma natural!

Los orzuelos son una pequeña bolita de masa que aparece en los ojos y que suelen ser muy desagradables e incluso dolorosas. Las molestias más comunes que producen son: picazón, ardor, falta de la visión y dolor pero todo esto depende de la magnitud del orzuelo. Entre más grande sea su tamaño más molestias genera.

Pero ¿cómo nace el orzuelo? Cuando la grasa no fluye adecuadamente por las glándulas sebáceas de las pestañas, se acumula, se descompone y se infecta dando origen a este terrible mal. Este no solo es un problema de salud, también es un problema estético ya que afectan considerablemente la forma del ojo. Suele creerse que son altamente contagiosos por esta razón muy poca gente se acerca a quien tiene un orzuelo.

Hay productos químicos que te ayudan a curar los orzuelos, pero suelen ser costosos y muchas veces no son 100% efectivo. Afortunadamente hay formas naturales papar solucionar ese problema y son más simples de lo que se piensa. Toma nota porque hoy te enseñaremos os mejores métodos naturales para curar los orzuelos.

Sana los orzuelos y previene su aparición en el futuro


Estos son los mejores remedios caseros para curar orzuelos, toma nota y aplícalos si estás padeciendo de este problema. 

1. Cebolla: Es uno de los antibióticos naturales más efectivos que existen, por ello frotar una rebanada en el orzuelo ayuda a combatir la infección repite dos veces al día y verás la diferencia.

2. Perejil fresco: El perejil es una de las hierbas más comunes en la cocina y tiene poderosos componente antibacteriales en un tazón de agua hirviendo añade unas ramas de perejil y retira del fuego al reposar sumerge unas compresas de tela y colócalas por espacio de diez minutos en los ojos.

3. Bolsa de Manzanilla: Hierve una bolsita de té de manzanilla deja reposar y coloca en el ojo enfermo, así se desinflamará y mejorará poco a poco.

4. Jugo de ajo: El ajo es un poderoso antibiótico colocar una gota de jugo de ajo en el área infectada ayuda considerablemente a reducir el foco de infección.

5. Rebanadas de pepino: Para reducir la inflamación y el calor propio de la enfermedad las rebanadas de pepino son un remedio eficaz para aliviar las molestias de los orzuelos, favoreciendo su curación, coloca rodajas de pepino frías en el ojo enfermo, cuida no colocarlo luego en el ojo sano ya que puedes transferir las baterías.

6. Leche y cúrcuma: La cúrcuma es poderosa para eliminar los hongos, lo que debes hacer es tomar una cucharada de cúrcuma en una taza de leche caliente una vez al día ayuda para el proceso de curación de los orzuelos.

7. Compresas húmedas: Al aplicar húmeda y calor el conducto tapado se irá liberando la temperatura sirve para disolver la grasa acumulada que obstruye el ducto al tiempo que favorece la irrigación sanguínea y alivia el malestar, coloca compresas húmedas calientes al menos 4 veces por día.

Ahora bien, lo más importante es prevenirlos para eso debes hacer lo siguiente: 
  1. Retira el maquillaje antes de dormir
  2. Aplica mascarillas hidratantes
  3. No frotes tus ojos con los dedos
  4. Utiliza lágrimas artificiales para lubricar los ojos
  5. Utiliza lentes cuando estés en corrientes de aire muy fuertes
Fuente: Facilisimo.com