Las necesidades fisiológicas son de vital importancia para que el organismo deseche todos las sustancias y toxinas que ya no necesita. Orinar es quizás la necesidad más común y a través de ella se eliminan todos los líquidos extras que están acumulados en e organismo, por esta razón es tan importante que cuando se presenten las ganas logremos hacerlo.
Es muy común que orinemos en el inodoro sin embargo la ducha también es un lugar adecuado para hacerlo, aunque parezca anti higiénico realmente no lo es. Today Show realizó una encuesta que arrojó como resultado que cerca del 80% de la población admite que ha orinado dentro de la ducha, lo más importante es que esta acción ahorra agua y esto ayuda a salvar el planeta.
Cada vez que orinamos en el inodoro y bajamos cadena se pierden 5 litros de agua. Según un estudio del MIC, esos 5 litros de agua gastados por orinar en el baño, representan el 27% del agua que se gasta en Estados Unidos al año. No solo estarás salvando el planeta sino que este orine también beneficia tu salud.
Orinar dentro de la ducha ayuda a mantener tu cuerpo sano
El orine es beneficioso para la salud, aunque suene increíble esta sustancia amarilla es capaz de mantener algunas afecciones de salud muy controladas. Aunque a muchas personas les genera asco estar en contacto con el orine, deben saber que pueden beneficiarse mucho de él. A continuación te mostraremos los principales beneficios del orine.
1. Aliviar los hongos de los pies y manos
Puedes realizar compresas de orina, la manera correcta de hacerla es aplicar la orina fresca sobre la zona afectada por el hongo y dejar actuar durante toda la noche, hacer esto durante 1 semana te ayudará a aliviar por completo los hongos.
2. Desinfectar heridas
Si te has dado un golpe o arañazo y no tienes un kit de primeros auxilios a mano, puedes desinfectar la herida con orina fresca. Esta no solo limpia la herida, sino que alivia el dolor y relaja los tejidos. Si no hay más remedio, puedes incluso usar la orina de otra persona, siempre que esta no tenga ninguna infección. Por supuesto, ve siempre al médico si la herida es grave.
3. Cuidar tu piel
Las enfermedades de la piel son muy comunes actualmente debido a a contaminación. Si padeces psoriasis o eccemas puedes usar la orina para tratarlas. La urea es un componente cuya mayor concentración es en tu pis de por la mañana, a mitad de chorro (unos 5 segundos después de comenzar). Puedes frotarte la piel con la orina o usar compresas. Lo mejor es dejarlo actuar unas horas antes de limpiarte la piel. La aplicación de orina a la piel normalmente es inodora, pero quizás debas intentar esto cuando no estés con mucha gente. La urea promueve la homeostasis ácido-base en la piel y mitiga la piel seca y frágil.
Fuente: BienSaludable.com