Los riñones son un órgano de vital importancia para la salud del cuerpo, estos se encargan de eliminar las toxinas y sustancias que el organismo ya no necesita. Por esta razón debemos encargarnos de mantenerlos siempre en perfecto estado, para lograr esto debe consumirse mucha agua y además, se debe acudir con regularidad al doctos para revisar su estado y así prevenir enfermedades que podrían ser mortales.
Es importante mantenerlo limpios y libres de bacterias, pero esto no siempre puede ser. Y cuando las bacterias se alojan en los riñones por la acumulación de desechos que son son expulsados correctamente se producen infecciones leves, moderadas y graves que afectan nuestra calidad de vida. Para descubrir que estamos en presencia de una infección renal el síntoma más común es ardor al orinar y cambio de color y olor en la orina.
Existen muchos medicamentos convencionales que curan estas infecciones, sin embargo generan efectos negativos y secundarios en otras partes del cuerpo. Afortunadamente existen algunos remedios naturales que te permitirán aliviar estos problemas sin sufrir de ningún daño colateral. ¡Toma nota de lo siguiente!
Consejos para que tus riñones estén perfectos
Antes de enseñarte los remedios caseros que funcionan para eliminar las infecciones renales, te presentaremos las causas y los posibles síntomas que puedes presentar. Así podrás hacer estos tratamientos.
A continuación te presentaremos una lista con las causas más comunes de infecciones.
- Piedras en los riñones
- Diabetes
- Quistes renales
- Defensas bajas
- Sistema inmunológico débil
- Problemas genéticos
- Anemia
- Bacterias
Ahora, te presentaremos los síntomas más frecuentes que aparecen cuando sufres una infección renal. Si tiene uno o más de estos debes acudir al médico para descubrir la razón y el nivel de gravedad de la infección.
- Dolor en el abdomen, parte inferior de la espalda o en una parte de la ingle
- Urgencia para orinar, pero orinará muy poco, con dolor y ardor
- Cansancio
- Fiebre
- Escalofríos
- Náuseas
- Pérdida de apetito
Remedios naturales:
1. Espárragos:
Comer espárragos ( puedes agregarlos a tus ensaladas o comerlo como merienda).
El espárrago es un excelente purificador de las vías urinarias, capaz de ayudarnos a curar infecciones tanto del riñón como del tracto urinario. No te preocupes si cuando los consumas tu orina huele mal, es normal. Desde comerlo diario.
2. Tomar abundante agua:
Dos litros de agua al día. De ese modo iremos eliminando toxinas, mejorando la funcionalidad de los riñones, del hígado y en esencia de todo el cuerpo. Cuanta más agua bebamos mejor.
3. Batido de jugo de arándano y coco:
Tomar un vaso a media mañana de jugo de arándano y otro a media tarde todos los días. Es un poderoso anti-bacteriano que impide que las bacterias se peguen de las paredes del tracto urinario, lo que hace más fácil eliminarlas en la orina. (Si no encuentras arándanos puedes sustituirlos por uvas).
Fuente: Ideoguia.com